sábado, 11 de octubre de 2014

ANTE HUELGA EMPLEADOS! Marco Soto admite crisis financiera del SRS IV Enriquillo

Marcos Soto (nuevo)
Marcos Soto admite crisis financiera de la regional de Salud.
Tomado de Ecos del Sur
BARAHONA.- La regional IV de Salud Pública recibe ingresos económicos por debajo de la nomina de los empleados, por lo que está en una profunda crisis, lo que está afectando los servicio que ofrece.


La aclaración fue hecha por el doctor Marcos Soto, director regional de salud, producto de las demandas que realizan empleados contratados, los cuales ocuparon las oficinas de la entidad.

Dijo que los pocos recursos que ellos reciben impiden que se puedan ofrecer todos los servicios de salud y el pago a los empleados, los cuales reclaman el pago de la regalía pascual del 2013 y los incentivos.

“El Ministerio de Salud asumió el pago de los salarios desde agosto del 2013, pero por unos problemas técnicos se quedó la regalía pendientes”, dijo.

El doctor Soto manifestó que ellos han estado pagando la nomina con dinero que tienen que retenerse para el pago de incentivos y la proporción de la regalía de fin de año.

Indicó que a pesar de la crisis, en este año no se adeuda salario a los empleados contratados.

“La nomina es insostenible para los servicios regionales”, precisó en llamada al programa Acción de la Tarde de Palma FM.

El funcionario dijo que hay empleados que con estas acciones lo que están es buscando hacer daño a su gestión y al Gobierno de Danilo Medina.

Manifestó que los reclamos son justos, “pero no son oportunos en este momentos”.