jueves, 18 de diciembre de 2014

RESULTADOS BEISBOL INVERNAL! Estrellas, Aguilas y Toros ganaron sus compromisos del pasado miércoles en la jornada del béisbol criollo

estrellas DSC_02325-300x201

ESTADIO QUISQUEYA Piñeyro y cinco pitchers tiran blanqueada al Licey
Bateo. El intermedista Elián Herrera, de las Estrellas Orientales, fue una de los hombres ofensivos claves en la victoria del equipo oriental que puso al borde de la descalificación al Licey.


Ramón Rodríguez Santo Domingo/Tomado de Listin Diario
El abridor Iván Piñeyro propició una blanqueada de 10-0 de las Estrellas Orientales sobre los Tigres del Licey, dejando a los azules al borde de la descalificación, en partido celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Las Estrellas llegan a 30 victorias con sólo 16 derrotas para afianzarse en la primera posición, tres jueos de distancias de las Águilas y los Gigantes y se encaminan a ganar la serie regular por quinta ocasión en su historia de 104 años de fundación, mientras que el Licey perdió su partido número 28 con tan sólo 18 triunfos, alejándose a cuatro juegos del cuarto lugar que ocupan los Toros que anoche ganaron y aseguraron un empate en esa posición. El número mágico para los romanenses asegurarse su pase al round robin ahora es uno.

Precisamente, esta noche el Licey recibe la visita de los Toros para jugar un partido a partir de las 7:30 de la noche que podría ser determinante para las aspiraciones de los romanenses para avanzar al round robin y los Tigres están obligados a ganar para mantener vivas sus esperanzas de alcanzar un puesto para la serie semifinal del todos contra todos.

El abridor de las Estrellas, Piñeyro (1-0), trabajó cinco entradas de seis hits y seis ponches y se anotó su primera victoria del torneo.

Después dio paso a Ramón Benjamín, Drew Hayes, Waldis Joaquín, Wander Pérez y Omar Javier. La derrota fue para el también abridor por el Licey, Yohan Flande (0-1), quien después de las tres primeras entradas perfectas, fue explotado en el cuarto y quinto inning cuando le batearon triple, doble y sencillo, con una carrera.

Las Estrellas Orientales contaron con oportuno bateo de Michael Martínez, quien despachó jonrón de tres carreras, mientras Elián Herrera que disparó sencillo y doble con tres remolcadas; Derick Robinson bateó doble y hit, con dos anotadas y una empajada; y Matt Pagnozzi dio doble y hit con dos empujadas y una anotada.

Todo comenzó en el cuarto acto cuando los bates orientales empezaron a castigar el pitcheo azul con doble de Robinson y hit empujador de Herrera, para la primera carrera, luego en el quinto, ante los envíos de Francisco Rosario, Robinson bateó hit empujador, seguido de un doble remolcador de dos de Herrera para poner el partido 4-0.

Las Estrellas siguieron martillando en el sexto con otra carrera con un hit empujador de Pagnozzi y en el octavo coronaron un rally de cinco que fue coronado con el cuadrangular de Martínez con dos corredores en circulación.

Durante el partido el Licey se mantuvo amagando y no hizo nada en por lo menos cuatro ocasiones. José Julio Ruiz llegó a pegar un triple con un out y no pudo anotar en el cuarto acto, mientras que Domingo Santana pegó par de incogibles y nada más.

BLANQUEAN LEONES García y Villar deciden triunfo de las Águilas

Willy García
Compartir este artículo
Juan Saint Hilaire Santiago
Willy García jonroneó y Jonathan Villar pegó un doblete decisivo mientras siete serpentineros aguiluchos lanzaron nueve ceros para llevar a las Águilas Cibaeñas a un triunfo vía blanqueda con pizarra 8-0 sobre los descalificados Leones del Escogido, en otro partido de béisbol invernal dominicano celebrado anoche en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Ante una exigua asistencia, los bates aguiluchos se dejaron sentir en el tercer episodio ante el abridor rojo Ramón García, al marcarle tres vueltas mediante un doblete impulsador de Villar y otra por sencillo empujador de Manny Ramírez, carreras que resultaron suficientes por la baja ofensiva que tuvieron los escarlatas que solo conectaron seis sencillos.

El equipo amarillo volvió a la carga en el quinto y fabricó tres rayitas más, aprovechando dos errores de la defensa los que combinaron con tres bases robadas, dos boletos y un cuadrangular solitario de García, poniendo el marcador de un solo lado 6-0. En el octavo, los aguiluchos cruzaron el plato en par de ocasiones más gracias al segundo doblete de la noche de Jordy Lara, en ruta a mejorar su registro a 27-19, en el torneo que lleva dedicación a Pilindo Bonetti “In Memoriam”.

Con el triunfo las Águilas empataron en el segundo puesto con los Gigantes del Cibao, que anoche cayeron 4-0 ante Toros del Este. Los aguiluchos mejoraron su registro en casa a 13-9.

De su lado, los melenudos siguieron en la última posición, ahora con marca general de 14-32 y 8-16 en la ruta.

El abridor mamey, Carlos Martínez, lanzó tres ceros, con tres hits y cuatro ponches, no dio boletos, salió sin decisión. Le siguieron Richard Rodríguez (1.0), Juan Grullón (1.0), Nate Baker (1.0), Matt Hoffman (1.0), Josh Wall (1.0) y Bobby Korecky (1.0).

Ganó Rodríguez (1-0) y perdió el iniciador rojo, García (0-1) que toleró tres carreras -una merecida- en 3.2 entradas lanzadas.

Por los Leones lanzaron: José Arredondo (1.0), Yunior Noboa (0.1), Alexis Lara (0.1), Jimmy Cordero (1.0), Jefry Sierra (1.0) y Nelson González (1.0). Ofensivamente, las Águilas pegaron nueve imparables, incluyendo cinco extra bases. Villar remolcó dos con doblete; García un cuadrangular en cuatro turnos; Ramírez de 3-1 y una impulsada; Jordy Lara dos dobles y dos impulsadas y Diego Goris conectó un doble.

Por los Leones, Franmil Reyes bateó de 3-2; Charlie Valerio, Michael Almánzar, Malquiel Brito y Burt Reynolds dieron sendos sencillos.

BÉISBOL INVERNAL Bibens tiene buena salida, Toros ganan
Eficiente. El abridor Austin Bibens-Dirkx tuvo una buena salida y se anotó su primer triunfo en la blanqueada 4-0 de los Toros sobre los Gigantes.

La Romana
El norteamericano Austin Bibens-Dirkx, tuvo su mejor actuación de la temporada, lanzando 5 entradas en blanco, de 4 hits y 7 ponches, conduciendo a los Toros del Este a una victoria 4-0 sobre los Gigantes del Cibao, en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, en la continuación del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.

Con el triunfo los Toros (22-24) le sacan una ventaja de 4 juegos a los Tigres del Licey (18-28), que fueron vencidos por las Estrellas Orientales 10-0, asegurando por lo menos un empate en la lucha por la cuarta posición clasificatoria para el round robin.

Para Bibens-Dirkx (1-3) fue su primera victoria de la temporada. Completaron la blanqueada por los taurinos Alberto Cabrera, en el sexto; José Valdez, en el séptimo; Román Méndez, en el octavo; y Josh Lueke, en el noveno.

El zurdo Rafael Pérez (0-2), fue el lanzador derrotado, trabajó 5.0 entradas como abridor, permitiendo 6 hits, 3 carreras, 2 limpias, 2 transferencias, con 5 abanicados. Le siguieron José Valdez (6), Adrián Salcedo (7), Bryan Rodríguez (8).

Los Toros anotaron su primera carrera en la tercera entrada, después de dos outs; Esteban Germán negoció base por bolas, se estafó la segunda almohadilla, anotando por hit al cuadro de Matt Hague y error en tiro del defensor de segunda base Melvin Mercedes.

El conjunto romanense anotó una rayita más en el cuarto episodio, aprovechando el juego errático de la defensa de los Gigantes. Después de un out, Eugenio Vélez ancló en segunda por error del campo corto Hanser Alberto, Héctor Gómez recibió transferencia, preparando el escenario para que Angelys Nina, conectara doble al jardín izquierdo que trajo al plato a Vélez.

Los Toros volvieron anotar por tercera entrada consecutiva frente a los envíos del lanzador abridor de los Gigantes, Rafael Pérez. El episodio lo inició Esteban Germán con hit al central, Matt Hague le siguió con doble al left field, Brian Burgamy fue ponchado con corredores en tercera y segunda para el primer out, a seguidas César Puello impulsó a Germán con elevado de sacrificio al center field, colocando la pizarra 3-0.

El equipo naranja sumó una carrera más en la octava entrada para poner el encuentro 4-0, aprovechando el tercer error de la defensa de los Gigantes en el partido.