lunes, 8 de diciembre de 2014

SE ACTIVA LA REELECCION! Merenguero Kinito Méndez lanza canción “Por si Danilo se decide”

kinito 1479486_735181153228958_7349867018961186252_n
Kinito Méndez lanza canción para la reelección “por si Danilo se decide”. Quinito también fue el autor del tema de campaña presidencial “Danilo e’ de lo’ mío”.

Angely Moreno/Tomado de Z101 Digital


El merenguero dominicano Kinito Méndez lanzó este lunes, como una primicia en La Z101, un merengue reeleccionista dedicado al presidente Danilo Medina, “por si se decide a continuar como gobernante y como agradecimiento por el trabajo que ha venido haciendo desde hace dos años”.

El cantante, que se ha caracterizado por componer temas para los candidatos electorales, explicó que con el nuevo sencillo quiso destacar lo que ha hecho Medina durante su gestión y motivarle a que se quede en la silla cuatro años más.

“Este merengue lo hice yo con mis chelitos, aclaró, y lo compuse porque sé las intenciones que tiene Danilo con el pueblo y porque lo está haciendo bien. La verdad yo no sé si él se quiera reelegir, pero si se decide ahí está el merenguito”, manifestó Quinito en llamada telefónica al programa “El Gobierno de la Tarde”, que coordina Consuelo Despradel en horario de 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche de lunes a viernes.

Con un ritmo contagioso que dura más de cuatro minutos, el compositor resalta en la canción los viajes sorpresa del presidente Medina y cada uno de los momentos que han hecho más popular al mandatario en su gobierno, como su presentación en la Cumbre del Caricom en La habana, Cuba, y suxs decisones frente a la Barrick Gold.

El tema, titulado “Danilo da seguidilla” , en una de sus estrofas dice: “cuando llegó Danilo aquí todo cambió, dijo manos a la obra y así fue que arrancó, a trabajar pa’ l pueblo, {el mismo con su gente… ¡Así es que se hace patria tenemo’ un presidente!

También se mencionan las provincias del país, y en cada una de las menciones se concluye diciendo: ¡Que siga el presidente mío!

Cabe destacar que Méndez fue quien compuso el tema principal de la campaña del gobernante, titulado “Danilo e’ de lo’ mío”.