jueves, 19 de febrero de 2015

RESPALDO A LF! Setenta generales anuncian su apoyo a Leonel; dicen hay “comedia mediática”

quirino leonel leonel-y-quirino

Por: SAUL PIMENTEL/Tomado de Almomento.net
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 70 generales en servicio pasivo, incluyendo 10 ex jefes policiales, anunciaron este jueves su apoyo “irrestricto” al ex presidente de la República, Leonel Fernández, ante las acusaciones que le hace el ex narcotraficante Quirino Ernesto Paulino Castillo de haberle entregado más de 200 millones de pesos para su campaña electoral entre 2002 y 2004 y haber “financiado” su Fundación Global, Democracia y Desarrollo.


Son ellos los mayores generales, ex jefes de la Policía, José Anibal Sanz Jiminián, Robinson Brea Garó, Camilo Antonio Nazir Tejada, Luis A. Núñez Guzmán, José Paulino Reyes de León, Rafael Antonio Tejeda Báez, José Ramón Mota Paulino, Ramón A. Rodríguez Arias, Bernardo Santana Páez, Antonio Segundo Imbert Tessón, Juan Antonio Bello Rocha, Francisco Abreu Montes de Oca, Osiris Alcántara Rodríguez, Raúl Almonte Lluberes, Crescencio Jáquez Hernández, Francisco A. Báez Maríñez, Alberto Bienvenido Olivo, Henry A. Peralta Jiménez, Vinicio M. Perdomo Feliz, Bernardo Santiago y Santiago, Víctor Leonardo Burgos, Eddy A. Reyes Gómez, Benito Eulogio Monción Leonardo, Jacobo Reyes y Ramón Francisco Rodríguez Sánchez.

También los generales de brigada Ramon Antonio Alvarez Sánchez, Ramón Antonio Rosario Diaz, Ynocencio Martínez Santos, Angel Perozo Torres, Nerys Matos Feliz, Zoraida Ggonzalez, Rafael Rodriguez Alburquerque, Rafael Cleto Pimentel, Julián Hernández, Carlos V. Feliz Suárez, Roberto Perez Cuello, Luis Ceballo Hidalgo, José Miguel Betances Ureña, José Mieses Abreu, Radhamés Albanes Morel Valenzuela, José A. Mieses Abreu, Héctor R. Rojas Cruz, Jhonny R. Jiminián Bueno, Luis A. Reynoso Lopez, Manuel Acosta Reynoso, Sandra Mateo de Jaquez, Guarionex Duval Feliz, Naul Ysac Feliz y Feliz, Felix Antonio Guerrero, Eufermio Amparo Brito, Simón Antonio del Rosario Díaz, Bartolo Gil Melo y Ramon Antonio Jiménez.

En un documento público remitido a ALMOMENTO.NET señalan, entre otras cosas, que las acusaciones de Paulino Castillo forman parte de “de una comedia mediática orientada a dañar directamente al ex-presidente de la República Dominicana, Dr. Leonel Fernández Reyna, presidente del PLD”.

Agregan que este último dirigió los destinos del país por tres periodos (12 años) “con luces y sus sombras al igual que ha ocurrido y ocurrirá con todos los ciudadanos del mundo que tengan el valor y el coraje de asumir la responsabilidad de tomar en sus manos la dirección del Estado a fin de lograr el bienestar colectivos de todos sus conciudadanos”.

“Lo más preocupante es que el protagonista visible de estas acusaciones, realizadas mediante llamada telefónica, es alguien que dice ser el criminal Quirino Ernesto Paulino Castillo, narcotraficante confeso quien envió toneladas de drogas a los EE.UU y Europa, inundó las calles de nuestras ciudades de este flagelo, hechos por los que fue apresado, extraditado y condenado”.

Opinan que si Paulino Castillo no hubiera negociado su condena con las autoridades de los Estados Unidos “hubiese tenido que cumplir 10 cadenas perpetuas por el daño causado a la sociedad mundial con sus acciones inhumanas, pues envió toneladas de drogas a diferentes países del mundo y destruyó miles de vidas jóvenes con su distribución”.

Resaltan que durante los gobiernos de Fernández fue que mas organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados del país, entre ellos el propio Quirino así como los Hermanos Buitrago, Arturo del Tiempo, Toño Leña y el Cartel del Cibao.

El texto
El texto del comunicado de los generales es el siguiente:
“En apoyo al Dr. LEONEL FERNANDEZ REYNA y a la Seguridad Ciudadana.

Recientemente la sociedad dominicana a sido testigo de una comedia mediática orientada a dañar directamente al ex-presidente de la Republica Dominicana DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA, presidente del PLD, quien ha dirigido los destinos del país por tres periodos (12 años), con luces y sus sombras al igual que ha ocurrido y ocurrirá con todos los ciudadanos del mundo que tengan el valor y el coraje de asumir la responsabilidad de tomar en sus manos la dirección del estado a fin de lograr el bienestar colectivos de todos sus conciudadanos.

Lo más preocupante es que el protagonista visible de estas acusaciones realizadas mediante llamada telefónicaes alguien que dice ser el Criminal Quirino Ernesto Paulino Castillo, Narcotraficante confeso quien envió toneladas de drogas a los EE.UU y Europa, inundo las calles de nuestras ciudades de este flagelo, hechos por los que fue apresado, extraditado y condenado, negociando una condena de 10 años, pues de lo contrario hubiese tenido que cumplir 10 cadenas perpetuas por el daño causado a la sociedad mundial con sus acciones inhumana, pues envió toneladas de drogas a diferentes países del mundo y destruyo miles de vidas jóvenes con su distribución, llenando sus manos de sangre de esas personas que murieron y arruinaron sus vidas por este vicios y mojadas sus ropas con las lagrimas generadas por el llanto de todas esas madres a las que les fueron arrancadas el fruto de sus entrañas por esa maldición llamada Drogas Narcóticas.

¿Cómo puede aceptarse como valido los argumentos presentados por este MONSTRUO que ha causado tanto daño a la sociedad mundial?

¿Cómo pueden los medios aceptar difundir sin ninguna evidencia presentada que sirva como sustento a las falacias de este sujeto el cual su historia CRIMINAL le resta toda credibilidad?

¿Puede tomarse como buena y valida una declaración a distancia de un criminal confeso y condenado contra las personas o instituciones que ejecutaron su arresto y destruyeron su organización criminal?

¿Se podría olvidar tan fácilmente que durante los gobiernos del ex-presidente LEONEL FERNANDEZ REYNA, fue que mas organizaciones criminales fueron intervenidas y sus líderes enjuiciados o extraditados del país (Quirino Ernesto Paulino, Hnos. Buitrago, Arturo del Tiempo, Tono Lena, Cartel del Cibao….)?

No podemos dejar que se intente extinguir la verdad y la justicia, el historiador Romano Tito Livio (59 a.C.-17 d.C.) señalaba “Sólo sentimos los males públicos cuando afectan a nuestros intereses particulares”.

Simple deducir que esto es una estúpida conspiración conjunta de grupos políticos adversos al ex-presidente y aprovechado por organizaciones de crimen organizado y narcotráfico que temen verse afectadosante las posibilidades de retornar al poder del DR. LEONEL FERNANDEZ REYNA; El es la victima hoy, mañana podría ser cualquiera de nosotros”.

Comparte esto: