lunes, 9 de marzo de 2015

EN BARAHONA! Praede y el ARBA celebran con acto Día Internacional de la Mujer

arba ImageProxy.mvc

Tomado de Ecos del Sur
BARAHONA: La alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y su candidato a sindico por el municipio Santa Cruz de Barahona, Praede Olivero Féliz, celebraron en su local un acto masivo por el día internacional de la mujer, en el que reconocieron ocho destacadas mujeres luchadoras barahoneras.


Clara Hilda Féliz, Ana Bartola Acosta Herrera (Virtudes), Tomasina Figuereo, Luisa Féliz, Delis Féliz, Estrella Lucila Suero, Luisa Aurora Féliz E Inocencia Féliz (Chencha) fueron reconocidas por las luchas, trabajos y aportes a la liberación de la mujer y la igualdad de géneros en la República Dominicana.

El acto se inició con la conducción de Mirian Pérez Báez Presidenta de la Alianza de Mujeres por el Rescate de Barahona y la bienvenida de la servidora de la Plataforma Juvenil por el Rescate de Barahona Alondra Féliz Carrasco.

A seguidas una hermana servidora puso en manos de Dios el evento con una invocación al altísimo, común en los eventos de la Alianza por el Rescate de Barahona –ARBA- y los que encabeza su candidato a síndico Praede Olivero Féliz.

Enriquillo Cuello Presidente del ARBA dijo unas palabras hermosísimas a favor de ese ser extra ordinario que es la mujer, único que al ser amor se puede acercar a la comparación con el amor divino, por lo que merece todo el respeto, consideración y amor, por lo que el hombre sólo debe tocarla con la suavidad de los pétalos de una rosa roja.

La reconocida Presidenta del Consejo de Juntas de Vecinos de Barahona Ana Bartola Acosta Herrera (Virtudes) habló de la importancia del día internacional de la mujer, de las conquistas de sus derechos laborales, civiles, sociales y políticos. Reclamó que el hombre de buen trato a la mujer que la trate como su igual.

Por su parte Hilda Clara Féliz, una luchadora de toda la vida en el Club Cultural “José Núñez de Cáceres”, la Línea Roja del 14 de Junio y actual trabajadora social del grupo Lemba, reclamó los derechos laborales de la mujer, por los que se han librado grandes jornadas de lucha en la historia, en todos los países.

Ramón Moreta denuncio la contra reforma al código de trabajo que impulsa la patronal para escamotear las conquistas de las trabajadoras y los trabajadores. A seguidas Benjamín Batista enfatizó la importancia del día y su celebración, haciendo énfasis en las luchas que se han librado y las que se deben seguir librando.

El Dr. Praede Olivero Féliz, candidato a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona, reconoció a la mujer como madre, hermana, prima, tía, novia, esposa y amiga, a la que hay que darle el sitial para que logre la igualdad de derechos, no para que se imponga al hombre. Relató como ha tenido que vivir haciendo oficios de hombre y de mujer, la solidaridad de la madre que lo parió, Beatriz Féliz, a la que llamó a su lado y de otras madres presentes como la madre de Teuddy Sánchez.

Se comprometió a trabajar con la mujer cuando gane la sindicatura, a las que dará el 50% de los empleos y con las que eliminará de las calles la basura que nos llenan de vergüenza.

En el acto fue presentada la artista hondureña Amanda Paz y sus niños coreógrafos, como regalo a la mujer barahonera, que disfrutó de picaderas y un brindis especial preparados y servidos por los hombres del ARBA, único homenaje que recibieron en este día tan importante para ellas, ya que las autoridades municipales y nacionales olvidaron celebrar el día internacional de la mujer.