lunes, 9 de marzo de 2015

LLEGAN LAS PROTESTAS EN SALUD! Empleados cancelados hospital de Polo impiden entrada del personal a ese centro de salud; pintan de negro local del PLD en ese municipio

polo 10984466_857634264299359_8931859827239763365_n
Redacción Impacto Barahonero BARAHONA.-El dirigente peledeísta y secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Barahona, Lic. Daniel Urbáez, dijo este lunes que los empleados cancelados del Hospital de Polo han impedido el acceso a la entrada de ese centro de salud, permitiendo solamente los servicios de emergencia.


Urbáez, en llamada al programa radial “Acción Mañanera”, expresó que el Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección Regional, Región IV, canceló a unos 10 empleados del Hospital de Polo, por una supuesta auditoría de personal que se hizo recientemente.

El comunicador y político del PLD, señaló que las personas canceladas estaban realizando sus labores cotidianas diarias, y que algunos de ellos estaban trasladados a Unidades de Atención Primarias (UNAP) al momento de realizarse la supuesta auditoría de personal.

Dijo, que los empleados cancelados también han pintado de negro el local del partido morado en Polo, como forma de protesta, para llamar la atención de la dirigencia local peledeísta, y gestionen las reposiciones en sus puestos.

Recientemente en la Dirección Regional de Salud, Región IV Enriquillo, fueron designados en la nómina fija del Ministerio de Salud Pública (MISPAS) unos 106 empleados de las áreas administrativas y de salud que estaban en la nómina contratada.

Para hacer los nombramientos de las personas que estaban contratadas fue necesario realizar una auditoría de personal en el primer y segundo nivel , con la cual se procedió a cancelar a una gran cantidad de personas, para con los valores que devengaban de salario designar a los que fueron designados.

Se dice que entre los empleados cancelados del Hospital de Polo están los dos choferes de las ambulancias de ese centro de salud.