domingo, 22 de marzo de 2015

LO QUE VIENE DESDE ESTA SEMANA! Premios de Oro, Carnaval y luego el largo asueto de Semana Santa


Por Mayobanex De Jesús Laurens
BARAHONA.- La Perla del Sur brinda desde este jueves a los “cuatriboliaos y minosos” atractivos festivos, culturales y eventos turísticos, que no solo deleitarán a los locales, sino que traerán visitantes de otras ciudades y barahoneros ausentes desde otros países.


El Carnaval de Barahona, aunque está anunciado para iniciar el 26 de marzo, lo cierto es que desde ya hay un total ambiente carnavalesco en el malecón de esta ciudad; el mismo iniciará con la coronación de la nueva reina, luego la gala y terminará con el espectacular desfile de comparsas el próximo domingo.


En el intermedio del calendario del carnaval, tenemos una pausa el viernes 27 de marzo, para que asistamos a la gala de entrega de los afamados Premios de Oro 2015, en el Auditorio Antonio Méndez, de la Ciudad Universitaria, del cual se espera un espectáculo artístico-coreográfico de alto nivel, con presentadores nacionales y locales.


Pero tan pronto termina el carnaval de Barahona, inicia el largo asueto de Semana Santa, con los atractivos turístico de nuestra provincia y toda la región Enriquillo, que brinda a los vacacionistas locales, nacionales e internacionales, ríos, playas, montañas y un entorno paisajístico hermoso.


Sí, claro que también implicará gasto económico, pues para disfrutar de esos eventos algo hay que tener en los bolsillos…de lo contrario disfrute tranquilo en su casita…