miércoles, 15 de abril de 2015

SE INSCRIBIERON 49 MIL! MINERD descalifica de concurso a más de ocho mil

educacion
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO, DN.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) descalificó a ocho mil 226 postulantes a profesores del Concurso de Oposición 2015 porque, según explicó la entidad, o carecían de aptitudes o no depositaron la documentación requerida para entrar al certamen.


Así lo informó el viceministro de Educación; Luis Matos, quien resaltó que esta versión del concurso tiene una connotación especial por la cantidad y el tipo de postulantes. Dijo que normalmente se registran entre 18 mil y 20 mil aspirantes y en esta ocasión se inscribieron 49 mil personas, de las que quedaron 40 mil 774 después de depurar los expedientes.

Se recuerda que el MINERD inició ayer martes en 17 direcciones regionales la primera etapa de las evaluaciones a los postulantes que aspiran a ser maestros en el nivel medio del sistema educativo público.

El ministerio detalló que de los 40 mil 774, hay 15 mil 37 licenciados en educación en diferentes ramas y otros 25 mil 737 profesionales de otras carreras que quieren incursionar en la docencia en el nivel medio del sistema educativo.