viernes, 29 de mayo de 2015

EN EL DIA DE LAS MADRES! Compendio de frases de autores famosos a través de la historia, dedicadas a las madres

amor-de-madre
A lo largo de la historia, han sido muchos los personajes que han dejado para la posteridad frases célebres dedicadas a sus madres. Te proponemos una selección de las mejores para que dejes a la tuya sin palabras. Porque madre no hay más que una.

Tomado de http://www.lainformacion.com/
1 Para una madre dulce.
– “La más bella palabra en labios de una persona es la palabra ‘madre’, y la llamada más dulce, ‘madre mía’ “. Khalil Gibran (escritor, pintor y poeta libanés).
– “Jamás en la vida encontrarás ternura mejor, más profunda, más desinteresada y verdadera que la de tu madre”. Honoré de Balzac (novelista francés).
– “Todo lo que soy o espero ser se lo debo a la angelical solicitud de mi madre”. Abraham Lincoln (Presidente estadounidense).
– “Las madres perdonan siempre: han venido al mundo para eso”. Alejandro Dumas padre (escritor francés autor de obras maestras como Los tres Mosqueteros y El conde de Montecristo).
– “La vida empieza despertando y amando el rostro de la madre”. George Elliot (pseudónimo usado por la escritora británica del XIX Mary Ann Evans).
– “Dios, al nacer nosotros, nos dio por cuna el corazón de una madre”. Enrique Domingo Lacordaire (Restaurador de la Orden de Predicadores en Francia en el siglo XIX).
– “El paraíso está en el regazo de una madre”. Proverbio árabe.

2 Para una madre práctica.
– “El amor de madre es el combustible que permite a un ser humano hacer lo imposible”. Marion C. Garretty (escritora)
– “No les evitéis a vuestros hijos las dificultades de la vida, enseñadles más bien a superarlas”. Luois Pasteur (científico francés fundador de la microbiología).
– “El porvenir de un hijo es siempre obra de su madre”. Napoleón Bonaparte.
– “El corazón de la madre es el único capital del sentimiento que nunca quiebra y con el cual se puede contar siempre y en todo tiempo con toda seguridad”. Paolo Montegazza. (Antropólogo y médico italiano del siglo XIX).
– “Para el hombre que tuvo una buena madre, todas las mujeres son sagradas”. Johan Paul Richter (escritor alemán del siglo XIX).
– “Los hombres son los que sus madres han hecho de ellos”. Ralph Waldo Emerson (poeta y pensador estadounidense del siglo XIX).
– “La naturaleza ha preparado mejor a las mujeres para ser madres y esposas que a los hombres para ser padres y maridos. Los hombres tienen que improvisar”. Theodor Reik Pf (uno de los primeros estudiantes de Freud).
– “Ser una madre a tiempo completo es uno de los más altos puestos de trabajo y el mejor pagado… ya que el pago es puro amor”. Mildred B. Vermont.

3 Para una madre intelectual.
– “Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy, se lo debo a mi madre. Atribuyo todos mis éxitos en esta vida a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella”. George Washington (Primer presidente de Estados Unidos).
– “Madres, en vuestras manos tenéis la salvación del mundo. León Tolstoi. (Novelista y pensador ruso del siglo XIX).
– “La mano que mece la cuna rige el mundo”. Peter de Vries (Editor y novelista americano del siglo pasado).
– “No existe la madre perfecta, pero hay un millón de maneras de ser una buena madre”. Jill Churchill (escritora estadounidense).
– “Contemplado el mundo se puede dudar de la mujer; pero ya no es posible dudar más mirando la propia madre”. Fray Enrique Domingo Lacordaire. (Restaurador de la Orden de Predicadores en Francia en el siglo XIX).
– “El amor de un hombre por su enamorada es el mayor; por su esposa, el mejor; pero por su madre, es el más largo”. Proverbio irlandés.

4 Para una madre romántica.
– “Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres”. Sófocles (Poeta trágico griego).
– “La mayor parte de las cosas bellas en la vida llegan a pares o por tríos, por decenas o a centenares. Hay muchísimas rosas, estrellas, ocasos, arco iris, hermanos y hermanas, tías y primos, pero sólo hay una MADRE en el mundo entero”. Kate Douglas Wiggin (escritora americana del siglo XIX-XX).
– “Si tuviera una flor por cada vez que pienso en mi madre, podría recorrer mi jardín eternamente”. Desconocido.
– “Sólo una madre sabe lo que quiere decir amar y ser feliz”. Adelbert von Chamisso de Boncourt (Poeta y botánico del Romanticismo alemán).

5 Para una madre estresada.
– “Jamás ha habido niño tan adorable que su madre no quisiera verlo dormido”. Ralph Waldo Emerson (poeta y pensador estadounidense del siglo XIX).
– “A mi madre le doy un montón de problemas… pero creo que le gusta”. Mark Twain (Escritor estadounidense del siglo XIX).

6 Para una madraza.
– “No hay madre como la de uno mismo”. Proverbio africano.
– “No podemos temer nunca cuando tenemos una madre poderosa y amante que vela por nosotros”. San Daniel Comboni (Misionero italiano y primer Obispo del Africa central).
– “El amor de una madre por un hijo no se puede comparar con ninguna otra cosa en el mundo. No conoce ley ni piedad, se atreve a todo y aplasta cuanto se le opone”. Agatha Christie (Escritora británica del siglo XX).
– “Un padre puede darle la espalda a su hijo, hermanos y hermanas pueden convertirse en acérrimos enemigos, los maridos pueden abandonar a sus esposas… pero el amor de una madre dura para siempre” . Washington Irving (escritor estadounidense del Romanticismo).