martes, 26 de mayo de 2015

LO QUE VEO DESPUES DEL DISCURSO! Reforma pasará en el Congreso e irá al TC, y allí será refrendada; se hará un gran acuerdo de unidad, DM convocará a un gobierno de integración nacional con otras fuerzas políticas que se sumarán al Bloque Progresista

Mayo-2
Por Mayobanex De Jesús Laurens
leonel discurso hoy 11351396_1076265892387936_5621025532986273641_n
Leonel es el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ex presidente de la República y un líder de connotación nacional e internacional. La prudencia ha sido su norte, la sabiduría su arma, el peledeísmo-boschismo sus principios partidarios.


El ex mandatario no habló como presidente del Partido morado, pues su oposición a la resolución del comité político del PLD fue muy obvia, con su férrea oposición a la modificación constitucional, exponiendo las figuras del referendo y la Ley Orgánica de la Carta Magna para su convocatoria.

Se refirió al “Trujillo del Siglo 21”, sin dejar espacios a pensar que la indirecta iba bien dirigida al actual mandatario, una falta de tacto total de un líder de la naturaleza de Leonel.

Fernández, envió mensaje al PLD y sus legisladores, dejando entrever posibles reacciones posteriores si se aprobara la reforma sin el referendo y viendo la misma como Ley Ordinaria. Es el presidente del partido oficialista y estaría reconsiderando muchas posibilidades, incluida la de acudir hasta las Altas Cortes.

Leonel, profundiza la crisis a lo interno del Partido de la Liberación Dominicana. Genera de inmediato dos frentes que se agudizarán en el devenir de las luchas políticas a lo interno del partido de la bandera morada y la estrella amarilla.

En nuestra opinión, la reforma constitucional seguirá su curso. El apoyo a la misma crecerá. Las encuestas seguirán marcando las tendencias. Los legisladores caminarán en torno a lo institucional en el PLD, apoyando la resolución de su comité político.

Leonel, se expone a disminuir su liderazgo, pues los peledeístas desean mantenerse en el poder, quieren unidad y poco ruido, no conflictos internos que pongan en juego la continuidad del gobierno más allá del 2016.