martes, 19 de mayo de 2015

QUE DIOS LOS OIGA! Aguaceros continuarán en las próximas 48 horas


lluvias 54e6b6dcbba37
Tomado de El Caribe
La vaguada que ha afectado el país en los últimos días continuará incidiendo en las condiciones del tiempo sobre el país y a partir del mediodía a ocurrirán aguaceros dispersos acompañados de tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento.


La Onamet dijo que estas condiciones serán más frecuentes principalmente sobre las provincias San Juan, Bahoruco, Barahona, Azua, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Elías Piña, Montecristi, Valverde, Santiago Rodríguez y Dajabón.

Manifestó que en las próximas 24-48 horas se espera en notable incremento de la nubosidad debido a la permanencia de la vaguada, y la humedad transportada por el viento del este/sureste. Provocará aguaceros moderados que serán fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Noreste, Suroeste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Aunque han estado ocurriendo algunas precipitaciones, la Onamet recomienda a las autoridades forestales mantener la atención hacia las zonas de bosques. Además, a seguir racionalizando el agua en todo el país, debido al marcado déficit pluviométrico.