domingo, 21 de junio de 2015

LE LLAMARAN PLAYA SECA! Siguen extrayendo chatas y bolos de la playa de Paraíso

CHATA DE MAR dscn00714jpg_290_270
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur Paraíso.- A pesar que el Ministerio de Medio Ambiente prohibió recoger chatas y bolos de la playa de este municipio, la practica continúa sin que se respete la decisión de ese organismo.


La continuación de la recolección de las piedras preocupa a los residentes de este municipio que temen que esta situación pueda generar en mayores graves dificultades para los que viven en esta comunidad de la zona costera de la provincia de Barahona.

Según las denuncias por esta situación la playa se está destruyendo y los muros que la protegen, están totalmente inservibles, por lo que exigen a Medio Ambiente hacer cumplir la prohibición de extraer material de la misma.

Especies como jaibas y lombrices de mar, también están amenazadas, por lo que exigen al Ministerio de Medio Ambiente, con asiento en la provincia de Barahona, hacer cumplir la prohibición de extraer material de la playa de aquí.

Pueden observarse decenas de sacos y piedras amontonadas en toda el área de la playa lista para ser embarcada, lo que, además, no solo provoca daños al medio ambiente y a los recursos naturales, sino que afea todo el entorno del litoral costero marino.

Recientemente la Procuraduría para el Medio Ambiente detuvo una patana supuestamente procedente desde el vecino país de Haití, sin cumplir con los permisos ambientales correspondientes, por lo que fueron sometidos a la justicia bajo los cargos de supuesto ilícito ambiental.