lunes, 29 de junio de 2015

NI SATIN LO QUIERE! La imagen de Ollanta Humala sigue en picada: llegó a 10%

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Tomado de Infobae.com
El presidente peruano bajó su popularidad en seis puntos con respecto a las mediciones del último mes. El 75% de los encuestados considera creíbles las denuncias contra la primera dama, Nadine Heredia


La aprobación del presidente de Perú, Ollanta Humala, bajó seis puntos porcentuales en mayo hasta situarse en el 10% y registró el nivel más bajo de popularidad en su mandato por segundo mes consecutivo, según una encuesta publicada este domingo.

El sondeo, realizado por la empresa GFK para el diario La República, refleja un descenso en la aprobación del mandatario peruano de quince puntos porcentuales desde marzo, cuando su popularidad era del 25%, hasta la actualidad, que es el del 10%.

La mayor caída en la aprobación de Humala se registró en mayo con un descenso de ocho puntos porcentuales que lo dejó con el 16% de popularidad.

La encuesta también señala que la desaprobación del presidente peruano registra su nivel más alto al incrementarse en ocho puntos porcentuales y alcanzar el 85%.

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El 40% de los encuestados piensa que la gestión de Ollanta Humala empeorará en su último año de mandato, que finaliza en julio de 2016.

El gerente de la encuestadora, Hernán Chaparro, señaló que el nuevo descenso en la popularidad de Humala debe estar relacionado con el conflicto por el proyecto minero Tía María, propiedad de Southern Copper, filial del Grupo México, cuyas protestas sociales en el sur del país registran cuatro muertos y más de 300 heridos desde marzo.

Chaparro agregó que también es probable que la caída de la aprobación del mandatario esté causada por "las acusaciones sobre manejos poco transparentes de dinero por parte de la esposa de Humala, Nadine Heredia", cuya popularidad cayó siete puntos porcentuales en junio hasta quedarse en el 11 por ciento.

El responsable de la encuestadora señaló que las denuncias periodísticas que aluden a Heredia "tienen credibilidad para el 75%" de los encuestados.