lunes, 29 de junio de 2015

YA NO HAY TIEMPO PARA JUEGOS! Comité Político del PLD obligado a conocer y dar salida a temas pendientes: alianzas, escogencias precandidatos internos, proclamación de DM, ruta critica de trabajo, convocatoria del CC y estructuras equipos de campaña

pld Casa-Nacional-PLD
Por Mayobanex De Jesús Laurens
Mayo-2 Superado el trauma post-reforma constitucional, ahora el comité político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está obligado a obrar con urgencia ante los temas de agenda que tiene por delante y los plazos fatales en su contra.

Ya no hay espacios para juegos, el tiempo apremia y hay demasiada tarea pendiente por delante en el partido morado. 


La reunión de este lunes del comité político, órgano de dirección apéndice del comité central (CC), del PLD, deberá abordar de forma obligada los temas que lo mantienen paralizado, ante la indefinición e incertidumbre que se han producido con la reforma constitucional y la aprobación de la reelección presidencial.

Varios son los temas que se deberá abordar:
1.-La propuesta de escoger al presidente Danilo Medina candidato presidencial de consenso, para presentar luego su ratificación o rechazo al pleno del comité central

2.- La propuesta de alianza con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el acuerdo arribado, el alcance del mismo, los compromisos asumidos y los pactos con otras fuerzas políticas.

3.- El método para escoger los restantes aspirantes congresuales y municipales, distintos de los ratificados por el CP del PLD y de los reservados para las alianzas políticas, las firmas encuestadoras que se contratarán y el consenso sobre los porcentajes que deberán primar como alternativa.

4.- Definir que metodología se empleará para escoger los candidatos a regidores, las reservas para los aliados, y si habrá primarias internas para esas posiciones.

5.- Escoger las comisiones que estarán motivando la situación interna del partido. Definir los encuentros regionales en ese sentido y el programa de visitas a las provincias del país, para reunirse con la dirigencia peledeísta.

Esos, entre otros temas, están pendientes en la agenda del partido oficialista, y por más que les saquen el cuerpo, el tiempo ha perimido y los plazos fatales no dan espacios a más postergaciones.