miércoles, 22 de julio de 2015

EN VILLA CENTRAL! Alto voltaje mata una persona y herida a otra

voltaje 1
Benny Rodríguez/Tomado de La Lupa del Sur
Villa Central, Barahona.- Un obrero dominico-haitiano falleció cerca de la una de la tarde de este miércoles y otra señora resultó con heridas en una mano al producirse un alto voltaje cuando realizaban trabajo en sus respectivas residencias.


El fallecido fue identificado como José Eyaltil, de 60 años, mientras que la herida es la señora Ángela Batista Bitol, de 55, ambos residentes en el sector La Montañita, de este distrito municipal.

Según se informó Eyaltil, falleció como consecuencia de una descarga eléctrica cuando realizaba trabajos de soldadura en su residencia, en donde tiene un pequeño taller, donde se esperaba la llegada del médico legista, doctor Miguel García Ortiz, para examinar su cadáver.

Una hija de Batista Bitol, que se no identificó, dijo en la emergencia del hospital Jaime Sánchez, del IDSS, que su progenitora recibió una descarga eléctrica cuando se disponía a desconectar una lavadora.

La dama, que estaba lavaba durante toda la mañana, recibió heridas en una mano, por lo que recibió atenciones médicas en el referido centro de salud y el médico que la atendió, de apellido Faña, ordenó su internamiento.

A la residencia del obrero fallecido, suegro del aspirante a director de Distrito de Villa Central Niño de Jesús (El Poy), por el PLD se presentaron decenas de vecinos quienes lloraban y lamentaban su deceso, supuestamente debido a un alto voltaje de la Empresa de Electricidad del Sur (EDESUR).

www.lalupadelsur.com, observó que una comisión militar y civil de Edesur indagaba en la emergencia del Hospital Jaime Sánchez si ciertamente se trató de una descarga electrica las heridas que presenta Batista Bitol en su mano derecha.

Vecinos que residen en el lugar de la tragedia, dijeron a este reportero que desde hace algunos días hay una anormalidad en el suministro de electricidad en el sector, pero que las brigadas de Edesur no se han presentado a corregir la situación, pese a que le notificaron el problema.