lunes, 27 de julio de 2015

PALO DE GALLERA! Procuraduría desmantela banda de lavado y narcotráfico; se incauta de US$1.7 MM

lavado Sin título
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció la incautación de un millón 700 mil dólares, equivalentes a 79 millones de pesos, a una banda de lavado y narcotráfico transnacional, la cual usaba a mujeres como mulas para transportar el dinero desde Haití a República Dominicana y Colombia.


Domínguez Brito informó que “ese duro golpe al narcotráfico” fue ejecutado en labor coordinada con el Departamento Nacional De Investigaciones (DNI) y la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto (J-2), quienes desmantelaron la estructura transnacional de lavado de activos, cuyas operaciones eran dirigidas desde Colombia y llevadas a cabo en territorio Nacional.

Comunicó además que este lunes, a las personas arrestadas se les conocerá medida de coerción, en la Fiscalía del Distrito Nacional, pero que aún los capos principales no han sido arrestados.

Indicó que durante el allanamiento fue incautado un paquete de cocaína, cinco pistolas, escopeta automática, una flotilla de siete vehículos, ropa militar, chalecos antibalas, balanza para pesar sustancias controladas y más de 25 equipo de telefonía.
POR LILLIAM MATEO