miércoles, 15 de julio de 2015

UN PLAN DE EMERGENCIA CON PAGA! Es la solución para retirar las algas podridas de las playas de Barahona; presupuesto debe ser conjunto: Turismo, Medio Ambiente, Alcaldía y Gobernación; sería fuente de ingresos para obreros

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Por Mayobanex De Jesús Laurens
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BARAHONA.-Nadie puede ni podrá con el sargazo. Miles de toneladas de algas estarán llegando cada primavera y verano a nuestras costas, sin que podamos hacer nada.

El único plan viable es asignar un presupuesto para un programa conjunto de emergencia, con la asistencia de varias brigadas de obreros, debidamente equipadas y con los medios necesarios, para que puedan extraer las algas podridas y se viertan en un lugar destinado para esos desechos.


El Plan de Emergencia, deberá estar avalado por las instituciones tales como: Turismo, Medio Ambiente, Alcaldía y Gobernación. Se deben incluir como soportes a los entes turísticos y empresariales que se benefician de las actividades de la industria sin chimenea en nuestra zona.

El Plan de Emergencia dispondría de varias brigadas de obreros, distribuidos en los puntos costeros en donde estén acumuladas las algas podridas, con los equipos y herramientas necesarios para realizar el trabajo, además de contar con el lugar disponible para el traslado de las mismas.

La paga puede ser por labor diaria o por ajuste, es decir, por cantidad de toneladas retiradas por día.

El presupuesto podría ser presentado al superior Gobierno para que asigne fondos de emergencia para tales fines, pues el turismo es prioridad nacional.

Lo anterior representaría una fuente de ingresos para las personas que se vean compelidas a realizar las labores de extracción y bote de las algas descompuestas.