jueves, 20 de agosto de 2015

SE HACE CAMINO AL ANDAR! Lidio reconoce como antidemocrática la decisión del PLD de ratificar candidaturas

Rueda de Prensa de la Comision Nacional Electoral del PLD, para dar a conocer la fecha de proclamacion de Danilo Medina como candidato a la presidencia por el partido de la liberacion dominicana (PLD) Foto: Carmen Suárez/Acento.com.do 18/8/2015
Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.- El coordinador de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Lidio Cadet, reconoció que es antidemocrática la ratificación de las candidaturas de los actuales senadores y diputados peledeístas por parte del Comité Político, no obstante, destacó que esa decisión se adoptó para evitar un desgarramiento y la profundización de la crisis interna que afectaba a la entidad oficialista.


“Teníamos una situación difícil, no lo voy a ocultar y para superar esa coyuntura especial sin que hubiera un fraccionamiento, los compañeros y compañeras entendieron que el instrumento PLD era más importante que sus aspiraciones”, aseguró el ex secretario general del partido morado.

En torno al plazo de las alianzas y acuerdos con otros partidos dijo que el proceso avanza y que la comisión encargada trabaja para generar un mayor espacio de negociación tanto con los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), Reformista Social Cristiano (PRSC) y las fuerzas políticas pertenecientes al denominado Bloque Progresista.

En otro orden, Cadet, director general de los Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPEP), dijo que el objetivo del programa Quisqueya Somos Todos que ejecuta la institución que dirige es que en cada comunidad sus pobladores se integren en la solución de las problemáticas que les afectan como una medida que contribuya a erradicar el paternalismo y la mendicidad.

Expresó que hay que erradicar la idea de que el Estado tiene que solucionarlo todo e instó al pueblo a que participe y que se haga parte de la solución de los problemas.

Agregó que “la filosofía fundamental que tiene el gobierno que encabeza Danilo Medina es que cada dominicano y dominicana pueda valerse por sí mismo, y que con esta estrategia que tiene el programa Quisqueya Somos Todos se motoriza esa participación comunitaria, y a través de esta dar el salto y decir que podemos”, detalló.

Hizo un llamado a las personas iletradas y las invitó a dejar la vergüenza, a ir a las alcaldías o ayuntamientos, oficinas senatoriales, distritos escolares o registrarse desde cualquier punto del país llamando al (DIGEPEP) a través del teléfono: 809-686-1808 y desde aquí se dan los pasos necesarios para que esas personas sean integradas.

Cadet lamentó que hay una parte de personas que por una razón u otra abandonan el programa de alfabetización y aprovechó la ocasión para pedirles que se reintegren, además de informar que hasta ahora han rescatados alrededor de 45 mil.