viernes, 25 de septiembre de 2015

LA ANGUSTIA DE LA ESPERA! “El letargo morado” está llegando al final del estado de inercia colectivo en que se encuentra

PLD-LOGO-11707572_1222651571155738_2748762703584109925_n
Redacción Impacto Barahonero
“El letargo morado” está llegando al final del estado de inercia colectivo en que se encuentran muchos de los miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a nivel nacional.


Las encuestas ya están “rodando” y al final de este mes estarán los resultados en manos de la Comisión Nacional Electoral (CNE) del PLD, y por ende del Comité Político (CP) de ese partido.

Los resultados servirán para poner la casa en orden y frenar el ataque de frenesí generalizado que se ha gestado en todos los municipios y distritos de las provincias.

Los actuales alcaldes del PLD que estén bien posicionado, cuya ventaja esté por unos 10 puntos o más de ventaja sobre su más cercano contendor interno, repetirá en la posición como candidato de su demarcación correspondiente.

En el caso contrario, cuando un aspirante del partido morado en algún municipio o distrito esté por encima del actual alcalde peledeísta en esa demarcación, la dirección nacional del partido lo llevará como candidato a síndico “definitivo” allí.

Respecto a los alcaldes del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) que forman parte del acuerdo de alianza con el PLD, las mediciones se utilizarán para manejo entre el presidente Danilo Medina y el presidente del partido blanco Miguel Vargas Maldonado.

Danilo Medina ha sido autorizado por los comités político y central del PLD, y extendido ese poder de autorización en el acto de proclamación de su candidatura, para que sea él que maneje el proceso de alianzas con otras fuerzas políticas.

Danilo Medina y Miguel Vargas Maldonado, son los únicos que tendrán las decisiones sobre las candidaturas municipales del PRD que han sido pactadas con el PLD…que nadie se juegue a engaños o inocencia…

Para el mes de octubre, el PLD habrá escogido todos los candidatos a cargos congresuales y municipales, incluidos los que formarán parte de las alianzas con otros partidos, los cuales serán proclamados a más tardar en noviembre del presente año.

La maquinaria morado y el denominado Frente de Unidad Nacional cerrarán el año con cuatro actos de masas regionales contundentes (Cibao, Sur, Este y Gran Santo Domingo), en los cuales estará presente el candidato y presidente de la República Danilo Medina.

A partir del mes de enero, el Frente de Unidad Nacional, que encabezará el partido oficialista, vendrá con todo en favor de la reelección de Danilo Medina...