jueves, 5 de noviembre de 2015

ACTIVIDAD DE ALTO NIVEL! CAPGEFI socializa con estudiantes y docentes de UCATEBA sobre la Reforma Financiera Gubernamental y la Currícula Universitaria

UCATEBA 11010558_1166943033320221_6446164099578037865_n
Por Solimar Betances
Fotos de Mayobanex De Jesús Laurens
Barahona, R.D.- Funcionarios, Docentes y estudiantes de nivel avanzado de grado y maestría de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) y de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), participaron en el encuentro titulado "La Reforma Financiera Gubernamental y la Currícula Universitaria”, ejecutado por el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal del Ministerio de Hacienda.

El evento formó parte del programa que realiza el CAPGEFI con el objetivo de socializar los logros y avances alcanzados en la referida reforma, a fin de acercarla a los planes y programas de formación universitaria.

En la actividad se dictaron dos conferencias magistrales. La primera, a cargo del Encargado de la División Curricular y Docente del CAPGEFI, Lic. Teofilo Ramos, titulada “El papel del CAPGEFI en los procesos de reforma y la Currícula Universitaria”; la segunda, “Los avances y desafíos del Sistema de Presupuesto, Tesorería, Contabilidad Gubernamental y Compras y Contrataciones Públicas”, desarrollada por la Consultora especialista en gestión pública, adquisiciones y contrataciones, Licda. Enilka Hernández.

En el acto intervinieron Wander Rubio, Director del Departamento de Contabilidad de la UCATEBA y Manuel de la Cruz, Sub-Director Centro Universitario Regional Sur-Oeste de la universidad Autónoma de Santo Domingo (CURSO-UASD).

Con el apoyo del Banco Mundial, el CAPGEFI dio inicio a un amplio programa de divulgación sobre el desarrollo de la Administración Financiera Pública. Desde el año 2014 a la fecha, se han realizado encuentros con estudiantes y profesores de la universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), UNAPEC, Universidad Iberoamericana (UNIBE), Abierta para Adultos (UAPA), la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) recinto Santiago, y la Universidad Central del Este (UCE) en San Pedro de Macorís.

De igual manera se realizaron reuniones con altos representantes de los centros de estudios superiores y del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MESCYT), donde los incumbentes de los organismos que integran la Administración Financiera del Estado expusieron las tendencias actuales de las instituciones que dirigen.