Griselda Bueno/Tomado de El Caribe
Santiago.-
Apostados a ambos lados de la avenida Juan Pablo Duarte de esta ciudad,
integrantes de movimientos sociales con carteles en manos gritaron
“ladrón” y “corrupto” al Presidente Danilo Medina a su paso por la vía.
Miembros
de Santiago Somos Todos, Peregrinos de Moca, Poder Ciudadano, y otros,
solicitaron la renuncia del jefe de Estado, por entender que ha fallado
en la solución de los principales males sobretodo en el tema de la
corrupción.
Medina
estuvo en Santiago en la celebración de los 30 años de la fundación de
la Asociación de Industriales de la región Norte (AIREN) y la
inauguración de un Centro Diagnóstico.
Lucien
Carlo, del movimiento Santiago Somos Todos, dijo que este gobierno ha
defraudado al país con el tema de la corrupción e instó al Presidente a
sacar las manzanas podridas de su gobierno tal y como lo prometió en su
campaña.
“Los
hijos se educan a través del ejemplo y él no está dando un buen ejemplo
desde su gobierno al no llevar a las cárceles a los funcionarios que
han robado desde sus posiciones gubernamentales”, adujo la activista al
conversar con periodistas.
Los
manifestantes exigieron al Presidente hablarle al país y por lo menos
enviar un mensaje firme sobre temas fundamentales en especial el
referente a la corrupción e impunidad judicial.
A
pesar que hizo caso omiso a los llamados de los grupos populares, el
gobernante se detuvo con estudiantes de la escuela Albergue Infantil
Santiago Apóstol, quienes también exigían mediante pancartas la
construcción de un nuevo edificio para ese centro.
Medina
conversó desde su vehículo con Marcia Ramos, sub-directora de la
institución académica, a quien cuestionó sobre la situación por la que
atraviesa el centro.
Luego
de varios minutos de escuchar a la educadora, el mandatario solicitó a
la misma que le envíe un documento donde plantee las principales
necesidades de la institución.
Actualmente
la escuela alberga unos 500 niños y niñas, los cuales reciben docencia
amontonados en 13 aulas, en condiciones antipedagógicas.