viernes, 13 de noviembre de 2015

RESULTADOS DE LA NBA! Suns, Heat y Warriors ganaron sus compromisos del pasado jueves. Towns con 17 puntos y 11 rebobotes en derrota de Wolves

suns3
Suns derrotan a los Clippers
/Tomado de http://www.elnuevodia.com
Brandon Knight igualó su record personal. (AP)
PHOENIX, Arizona— Brandon Knight igualó su record personal de 37 puntos, Eric Bledsoe se quedó a una asistencia del segundo triple doble de su carrera y los Suns de Phoenix arrasaron el jueves por 118-104 a los diezmados Clippers de Los Ángeles.


Bledsoe sumó 26 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias.
Los Clippers no pudieron contar con los titulares Chris Paul (lesión en la ingle) y J.J. Redick (con calambres en la parte inferior de la espalda), y después Blake Griffin fue expulsado tras cometer su segunda falta técnica cuando quedaban 2:36 minutos de la primera mitad.

Eso dejó a Los Ángeles sin sus tres máximos anotadores.
Jamaal Crawford anotó 18 puntos y Wesley Johnson sumó 14 para los Clippers.
Knight encestó 6 de 10 intentos de triple. T.J. Warren igualó su marca personal de 18 puntos para Phoenix, 14 de ellos en la segunda mitad.

El Heat supera a los Jazz Chris Bosh anotó 25 puntos
viernes, 13 de noviembre de 2015 - 7:36 AM
Por The Associated Press ⋆Guardar
0 0 ✉
(vertical-x1) Miami jugó sin Dwyane Wade, quien recibió licencia para ausentarse por una emergencia familiar. Uno de sus hijos fue hospitalizado por motivos que no se precisaron. (AP)
MIAMI— Chris Bosh anotó 25 puntos, el suplente Tyler Johnson añadió 17 y el Heat de Miami preservó apenas la diferencia al final para superar el jueves 92-91 al Jazz de Utah.

A comienzos de esta semana, cuando Miami cedió en canje a Mario Chalmers, el presidente del equipo Pat Riley conversó con Johnson, el escolta reservista.

"'Ha llegado el momento', eso fue lo que le dije. 'Ahora comienza el juego, ahora no eres el tercer escolta''', relató Riley. "Tenemos toda la confianza en él".

Johnson respondió a las mil maravillas.
"Tyler es asombroso", destacó Bosh. "Puede jugar. Ha tenido una gran pretemporada y trabaja duro cada día. Se ha esforzado por corregir sus puntos débiles... literalmente ha comenzado desde abajo y ha llegado a ocupar un papel importante para este equipo".

Goran Dragic finalizó con 14 unidades, en tanto que Hassan Whiteside atrapó 14 rebotes por Miami, que ha hilvanado tres triunfos consecutivos en el comienzo de una estadía de siete compromisos en casa.

Derrick Favors destacó por Utah, con 25 tantos y 12 rebotes. Gordon Hayward totalizó 24 puntos y 11 balones interceptados ante los tableros, mientras que Alec Burks sumó 24 unidades por el Jazz, incluido un triple justo cuando el tiempo se agotaba.

"Uno quiere ganar, pero simultáneamente, después del esfuerzo que hicimos esta noche, no podemos estar demasiado molestos con el desempeño", comentó el técnico del Jazz, Quin Snyder. "Podemos estar molestos sólo con el resultado".

Miami jugó sin Dwyane Wade, quien recibió licencia para ausentarse por una emergencia familiar. Uno de sus hijos fue hospitalizado por motivos que no se precisaron.

El equipo informó sólo que el menor se encontraba bien y que el pronóstico era positivo.

Utah careció de su pívot estelar Rudy Gobert, el tercer mejor bloqueador de disparos en la NBA antes del partido. Se ausentó debido a un esguince en el tobillo izquierdo.

Por el Jazz, el brasileño Raulzinho Neto jugó 15:46 minutos, en los que sumó apenas una asistencia y cometió cuatro faltas.


El sexto doble-doble de Towns no paró a Curry y Golden State
El novato dominicano anotó 17 puntos y tomó 11 rebotes
Karl Towns
| 13 NOV 2015, 6:37 AM
|
AP
Stephen Curry, de los Warriors, busca eludir a Zach LaVine, de los Timberwolves de Minnesota.

Tomado de Diario Libre

MINEÁPOLIS. Stephen Curry rebasó la línea de la media cancha en el tercer periodo y se agachó ligeramente, como suele hacerlo, antes de enfrentar a Andre Miller.

Cuando Curry comenzó su salto para disparar, Miller consiguió golpear el balón con una mano. Pero de algún modo, Curry reaccionó en el aire y, como si estuviera realizando un lanzamiento de bala en los Juegos Olímpicos, disparó a una mano para embocar un triple.

“Yo no perdí el ritmo”, dijo Curry con una sonrisa. “Simplemente disparé por debajo del brazo”.

Curry se destapó con 46 puntos, incluidos 21 en el primer periodo, y los Warriors de Golden State mejoraron a una foja de 10-0 en esta campaña al vencer el jueves 129-116 a los Timberwolves de Minnesota.

Ningún rival ha podido con los monarcas vigentes de la NBA, que han tenido el mejor inicio de temporada en la historia de la franquicia.

Curry atinó 15 de 25 disparos, incluidos ocho de 13 triples, en otra gran actuación ofrecida por el Jugador Más Valioso de la última campaña. Draymond Green sumó 23 unidades, 12 asistencias y ocho rebotes por los Warriors, el cuarto campeón defensor en la historia que comienza la campaña con al menos 10 triunfos consecutivos.

En cada uno de los últimos dos años, Curry ha quebrado el récord de triples de la liga. Está en camino de lograrlo otra vez.

Ha superado los 40 puntos en tres encuentros distintos de esta campaña, y sus 52 triples rebasan la cifra conseguida por tres equipos en la campaña.

Una noche después de totalizar 28 unidades en la victoria sobre Memphis, Curry atinó cuatro de cinco triples en el primer periodo.

Karl-Anthony Towns totalizó 17 tantos y 11 balones capturados ante los tableros en 30 minutos, mientras que Andrew Wiggins sumó 19 unidades por los Wolves (4-4), que han perdido sus cuatro compromisos como locales en la temporada. El español Ricky Rubio se ausentó por segundo encuentro consecutivo, por un tirón en el muslo izquierdo.

Los Warriors atinaron 18 de 38 triples, mientras que Minnesota acertó apenas tres de nueve.