Por Mayobanex De Jesús Laurens
Un partido que ha venido de crisis en crisis de inicios de este año, con la situación interna a nivel de su alto liderazgo, las complicaciones para Danilo y Leonel ponerse de acuerdo, los destapes del ex mandatario y sus pronunciamientos públicos, las dificultades de imponer una reforma, la alianza con el PRD que ha traído rebeliones en muchos distritos y municipios, ahora se aboca a unas primarias en las cuales ni la Comisión Electoral (CNE) , ni su comité político (CP) arengó la militancia para que impere el buen comportamiento.
Se esperaban asambleas provinciales o regionales, en la que participaran miembros del CP del PLD o de la CNE, ante el proceso interno delicado que se estaba montando, las dificultades de la alianza con el PRD y otras fuerzas del Bloque Progresista. Nadie quiso bajar el lomo y han dejado todo a “San Comportamiento”, esperando que el santo de la disciplina meta la mano.
Ojalá y no pase nada, y el PLD vuelva a retomar sus raíces que le dieron origen. Pero a sabiendas de las ambiciones, de las cosas que suceden en muchas mesas electorales controladas por presidentes de intermedios a nivel nacional, que apoyan aspirantes y que están tendenciados, cualquier cosa pudiera suceder.
Había advertido en Barahona el peligro de no juntar a los aspirantes en asambleas por bloques en la provincia, para incitar sobre la importancia del proceso, el comportamiento que deben exhibir, recordarles lo que implicaría un escándalo en el proceso y lo que degeneraría para la campaña del PLD, de Danilo Medina y la imagen del gobierno.
Nada se hizo. Se ha dejado todo a la suerte y solo esperamos que “San Disciplina” vuelva a dejarse sentir en las lides moradas este domingo.
Que Dios nos agarre confesaos…