domingo, 13 de diciembre de 2015

PALO DE GALLERA!! Apresan PR tres dominicanos con 61 paquetes coca

Resultado de imagen para COCAINA
San Juan, Puerto Rico. Tres dominicanos fueron apresados ayer por las autoridades de Puerto Rico con un cargamento de cocaína procedente de República Dominicana valorado en 1,5 millones de dólares que transportaban en una embarcación.

La información la ofreció el director del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), quien dijo que los detenidos son del municipio de Nagua y Higüey.

El coronel Luis Colón dijo que el cargamento, procedente de la República Dominicana, consistía de 61 paquetes envueltos en forma de bloque con el sello de un diamante, los cuales estaban contenidos en varios fardos.

Colón dijo que la intervención se realizó cerca de las 2:00 de la madrugada de ayer, mientras agentes de la Unidad Marítima del municipio de Arecibo, en la costa norte, detectaron en al radar una embarcación sospechosa cerca de la playa Caracoles del barrio Islote.

Indicó que cuando la patrulla marítima se acercó al bote de fabricación rudimentaria, el cual navegaba con las luces apagadas, se percataron de que sus tripulantes estaban arrojando al mar drones en bolsas plásticas, color azul, conteniendo gasolina y cocaína.
El director de Fura dijo que “cuando los agentes fueron a corroborar y pidieron encender las luces , porque viajaban con las luces apagadas, comenzaron a arrojar drones plásticos fuera de la borda.

Lo curioso de este cargamento es que utilizaron los drones plásticos, abrieron un espacio por la parte inferior por donde solo cabían los paquetes y luego los sellaron con adherente marino”.

Colón precisó que los tres hombres detenidos son oriundos de las comunidades de Higüey y Nagua, en la República Dominicana. Dijo que sus edades fluctúan entre los 36 y los 52 años, pero no identificó a los detenidos.

UN APUNTE

La yola

La yola en la que llegaron los dominicanos con el cargamento de cocaína a Puerto Rico es de fabricación rudimentaria y mide 20 pies de eslora y con un motor de 40 caballos de fuerza. También tenían alimentos comprados en un supermercado de RD.