Otilio Agramonte
Barahona.- La Regional 01 del Ministerio de Educación aquí, develizó el
pasado viernes una galería de pasados exdirectores/as regionales, con
la asistencia de la mayoría de ellos.
El acto inicio a las 10:30 de la mañana con las notas de Himno Nacional
y luego se hizo la oración de invocación al Dios Todopoderoso.
Las palabras de bienvenida, estuvieron a cargo del técnico regional y
coordinador de la actividad, Rafael Benigno Cámpiz, quien manifestó
regocijo de que la institución realizara este importante reconocimiento a
la labor educativa de los pasados ex directores.
El Director Regional 01 del Ministerio de Educación, Maestro Ramón
Alberto López Ynoa, quien hizo el discurso central dijo que se trata de
una acción que busca que todos puedan tener un espacio por su importante
gestión en esta Dirección Regional.
Dos ex empleados del área administrativa que brindaron servicios por
más de 30 años, fueron galardonados por su arduo desempeño durante el
tiempo prestado al Estado, los cuales recibieron certificados de
reconocimientos: estos Ocelia Ferreras y Eddy Ramírez.
Habló al final, dando palabras de gracias en representación de los
demás ex directores regionales, Mario Emilio Gómez, quien narró lo
honrado que se sientía con este gesto de demostración al trabajo que
desempeñaron durante sus funciones.
Luego del acto protocolar se procedió a develizar las fotografías de
los pasados ex directores en el salón de reuniones de esta dependencia
educativa.
Asistieron al acto en representación del gobernador Luciano Alcántara;
por la oficina senatorial, José Alcántara, el Sub Director Regional,
Sixto Amador Espejo, el presidente de la seccional ADP, Miguel Ángel
Féliz, el Sub Director de la UASD Barahona, Manuel A. De La Cruz
Fernández, por la Junta Regional Descentralizada, Miguel Ángel Moscoso.
Además, los cinco directores distritales, técnicos regionales
distritales, directores de centros educativos y personal administrativo,
entre otros. El evento de distinción tuvo lugar en la explanada frontal
de las oficinas regional y distrital, culminando pasado el mediodía.
Un chin de historia
La oficina regional 01 de educación se creó en el 1965 con el nombre de
intendencia, con asiento en Barahona, para cubrir las cuatro provincias
de la Región Enriquillo. Hasta fecha han ocupado el cargo 20 directores
y 2 directoras regionales, incluyendo al actual, el Mstro. Ramón López
Ynoa.
