Por: Solimar Betances
Barahona.-
La Dirección Provincial de Medio Ambiente, con el apoyo de militares
del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), apresaron en
horas de la mañana, dos camiones repletos de yeso, con un volumen de
cargas por encima del nivel reglamentado, violando la Ley 64-00 sobre
Medio Ambiente y Recursos Naturales
El
primero es: una volqueta de marca Perterbil, color negro de placa Nº
L236017, conducido por el señor Yamil carrasco Cuevas y el segundo: una
volqueta de marca Mack, color blanco, de placa L321297, conducido por el
señor Andri Santana Tejada.
Ambos
apresamientos se produjeron en el cruce de Cabral, uno de ellos con
destino a Santo Domingo y Santiago y el segundo con destino al puerto de
esta ciudad, los mismos fueron sancionados según el reglamento para
estos fines.
El
director provincial de Medio Ambiente, ingeniero Luis Piña, indico que
estos camiones con excesos de cargas, disminuyen la seguridad vial,
exponiendo a alguien a tener un accidente, además de destruir el
pavimento.
