Tomado de El Nuevo Diario
SANTO
DOMINGO.- “Señor Amable puede irse tranquilo porque hoy deja la
oposición; vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República”,
proclamó este lunes Danilo Medina, tras asegurar que se encamina a una
victoria en primera vuelta.
Al
ser proclamado candidato presidencial por el Partido Liberal Reformista
(PLR), que lidera el senador Amable Aristy Castro, dijo que si las
elecciones presidenciales fueran hoy, está seguro que las ganaría
contundentemente el mismo 15 de mayo.
“Pero
como las elecciones son el 15 de mayo, que nadie se dé ganador, que
busquemos los votos donde sea”, afirmó en la actividad política
celebrada en un hotel de Santo Domingo.
Hoy
me voy tranquilo porque sé que mi retaguardia hoy está protegida por
Amable Aristy Castro en la provincia La Altagracia, agregó, la provincia
en la cual teníamos el signo de interrogación, pero que hoy pasa a ser
la segura.
Declaró
que con la proclamación de su candidatura, ganan tanto el PLD y el PLR,
así como la coalición de organizaciones que conforman el Bloque
Progresista.
El
mandatario y aspirante a la reelección agradeció esa proclamación y el
apoyo que brinda el PLR a su candidatura, porque “es un apoyo que viene
de un partido que nos viene a fortalecer”.
Precisó
que siempre se ha dicho que las cosas suceden en los tiempos de Dios,
tras recordar su amistad con Aristy Castro siendo ambos legisladores, él
como diputado, y el presidente del Partido Liberal Reformista como
senador, “y ambos sabemos cómo pensamos”.
Afirmó
que se trata de una alianza ganable, y reconoció que al PLD siempre se
le ha hecho difícil ganar en la provincia La Altagracia.
“Hoy
me voy tranquilo porque sé que la retaguardia está segura en La
Altagracia, y le digo a Amable que se vaya tranquilo, porque hoy deja de
estar en la oposición, ya que sabemos que ganaremos la Presidencia de
la República y sé que el Partido Liberal Reformista va a sumar muchos
votos”, indicó.
Dijo que los votos hay que buscarlos donde sea “para que ganemos en la provincia La Altagracia y ganemos en todo el país”.
En
la presentación de Medina como su candidato presidencial, Aristy Castro
sostuvo que en sus muchos años de accionar en la vida política no había
visto un candidato con más seguridad para ganar las elecciones como las
que atribuye al Jefe del Estado y candidato a la reelección.
El senador higüeyano recurrió al viejo slogan reformista de que “no se puede cambiar de caballo cuando se está cruzando un río”.
Aristy
Castro se definió como un gladiador de múltiples batallas, e indicó que
cuatro años es un periodo muy corto para completar una obra de gobierno
como la que ha desarrollado el presidente Medina. Lo definió como un
hombre leal y sincero que está dirigiendo el Estado de una manera
excepcional.
