Tomado de La Opción Digital de Barahona
BARAHONA.-El
Ministerio de Educación dejó iniciado en la Regional 01 de educación de
Barahona, el programa “Ver bien para Aprender” que abarcará a más de
141 centros educativos los cuales serán intervenidos por profesionales
de la salud visual a partir de este mes de marzo hasta abril.
Este
programa abarca además de los exámenes visuales, cirugías de oculares
de diferentes tipos o patologías. El mismo cuenta con 12 optómetras, 4
oftalmólogos, médicos generales, anestesiólogos pediatras y un personal
técnico, los cuales estarán trabajando en toda la provincia hasta
cumplir la meta de que no quede un solo niño o niña, o adolescente en
edad escolar sin ser evaluado por este proyecto.
La
iniciativa de este plan de salud visual, es el resultado de un convenio
entre la Fundación Ramiro García, el Instituto Nacional de Bienestar
Estudiantil (INABIE) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo
(DGDF), en coordinación con el Ministerio de Educación (MINERD), con el
apoyo irrestricto de la Presidencia de la Republica.
Esta
iniciativa ya ha impactado de manera favorable a más de 12 mil
estudiantes en 7 provincias de la zona fronteriza y recientemente por
solicitud del presidente de la República Danilo Medina, se añadieron
Barahona, San Juan y Valderde Mao.
Ramiro
García, quien es el presidente de la fundación que lleva su nombre,
dijo que estas acciones tienen como propósito mejorar y corregir
problemas visuales de estudiantes que puedan afectar su rendimiento
escolar.
El
acto protocolar inició a las 10:00 de la mañana, durante una rueda de
prensa en el centro educativo primario Lenor Feltz de esta ciudad este
jueves 3 de marzo del presente año, encabezado por el gobernador
provincial Ing. Pedro Peña Rubio, junto el estaban presente el Director
Regional 01 de Educación, Mstro. Ramón A. López Ynoa, La Dra. Martina
Feliz, Directora Regional del Hospital Jaime Mota, y el Lic. Carlos Enio
Feliz, Director del Distrito Escolar 01-04, entre otras autoridades
civiles y militares.

