Tomado de El Nuevo Diario
SANTO DOMINGO.-El doctor Rafael Suberví Bonilla anunció su respaldo al
alcalde Roberto Salcedo, a los fines de que pueda retener el control de
la alcaldía de Santo Domingo en las elecciones generales del 15 de mayo
próximo.
Durante
un acto político celebrado en el Hotel Embajador, una amplia delegación
encabezada por el propio ex alcalde Fello Suberví proclamó su respaldo
al alcalde Roberto Salcedo.
De
inmediato, el ejecutivo capitalino mostró su satisfacción de contar con
el respaldo del equipopolítico del doctor Suberví Bonilla, tanto por la
experiencia, talento y la amistad que les une.
“Este
respaldo es sin lugar a dudas un pronóstico de la apabullante victoria
que vamos a alcanzar en las próximas elecciones de mayo, porque esta
unión es un hecho sin precedentes que desde ahora nos presenta lo que
viene”, significó Salcedo al momento que levantó la mano al doctor
Suberví Bonilla en señal de victoria.
Por
su lado, Suberví Bonilla mostró su satisfacción por colaborar con el
proyecto político que encabeza el alcalde Roberto Salcedo con miras a
las elecciones de mayo próximo, porque se trata de dos experiencias que
tienen mucho que aportar a la ciudad.
“No
me ha extrañado el acuerdo entre el PLD y el PRD que ha propiciado
nuestro presidente Miguel Vargas Maldonado, porque he vivido muchos años
la experiencia en la alta dirección del PRD, recuerdo el esfuerzo que
se hizo para pactar un acuerdo electoral con el profesor Juan Bosch en
el 1990”, refirió el dirigente histórico del partido blanco.
Recordó
que el PRD una vez hizo un pacto con el PRSC y que un mes después de
asumir los cargos, el partido blanco no tenía a su favor ni siquiera a
uno de los que había respaldado.
El
ex presidente del partido blanco anunció que en los próximos días
anunciará un conjunto de dirigentes importantes del PRM que pasarán a
respaldar al alcalde Roberto Salcedo y al Partido de la Liberación
Dominicana con miras a los comicios de mayo próximo.
La
delegación del doctor Suberví Bonilla estuvo encabezada por el
presidente de la Circunscripción número uno William Castellanos; el
presidente de la circunscripción 3, Rafael Troncoso; el director de
Organización, Juan Zapata; el presidente de la Juventud Revolucionaria
Dominicana, JRD-. Reymi Peña; Tomás Hernández Alberto, Miguelina de
Suberví, Hugo Beras y otros.
