martes, 29 de marzo de 2016

LA LOCURA MORADA! Distintos candidatos alcaldes y directores del PLD y aliados garantizan votos para mayoría senadurías y diputaciones, pero menos sindicaturas

LO QUE SE VE VENIR...
Redacción DDB/IB/OSD…Estilo Bloguero
El pugilato de candidaturas a las alcaldías en el Bloque Progresista, que encabeza el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dará amplio margen de votos a la candidatura presidencial de Danilo Medina, sumarán muchos sufragios a los aspirantes a diputados y senadores, pero podrían mermar la cantidad de alcaldes y directores obtenidos en las elecciones del 2010.

Es muy lógico, el pugilato de las candidaturas a directores y alcaldes sumarán muchos votos en el nivel presidencial y congresual, pues, además de buscarlos para ellos, harán lo mismo para los candidatos a diputados, senadores y presidencial.

Pero la presentación de dos o más candidatos a alcaldes y directores de la alianza PLD-PRD-Bloque Progresista, podría dividir el voto y permitir colarse a muchos candidatos de la otra alianza opositora, PRM-PRSC.

Salvo que la alianza PRM-PRSC sea muy ínfima, de poca presencia o casi nula en los distritos y municipios, el PLD y aliados podrían lograr la gran cantidad, o superar, los alcaldes y directores alcanzados en las pasadas elecciones congresuale y municipales.

Así de simple podría suceder el 15 de mayo si la “locura morada” no es detenida a tiempo…