martes, 5 de abril de 2016

DAVID CONTRA GOLIAT! ¿Se repetirá la leyenda? Podrán el PRM-PRSC y Luís Abinader derrotar al PLD-PRD, sus aliados y a Danilo Medina en las elecciones del 2016?

danilo medina luis abinader danilo-medina-y-luis-abinader-e1436185794137
RESULTADOS ELECCIONES 2012
PLD y aliados 51.21%, PRD y aliados 46.95%, los demás partidos 1.83% 
Por Mayobanex De Jesús Laurens...Estilo Bloguero.
Luís Abinader, candidato presidencial del PRM y aliados, tiene el reto de enfrentar y derrotar a un candidato popular, apoyado por una maquinaria de partidos aliados que ahora incluye al PRD.

En las pasadas elecciones del 2012, el PLD y aliados obtuvo 51.21%, mientras que el PRD y aliados alcanzó el 46.95%. Los demás partidos, incluido el de Guillermo Moreno, lograron el 1.83%.

Para las elecciones del 2016, se ha conformado una gran alianza del PLD con el PRD, y otras 13 organizaciones políticas del denominado Bloque Progresista. Esto debe conducir a un incremento de la votación, dada la suma del partido blanco y otros que se han agregado al pacto.

El PRD se dividió y parió el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Una inmensa mayoría del partido blanco emigró al naciente partido del puño cerrado con el pulgar levantado, lo que presenta un cuadro de división del voto.

Con el solo hecho del PRD conservar al menos un 10% de los votantes tradicionales de su partido, que no logren migrar al PRM, garantizan al PLD y sus aliados una gran victoria en primera vuelta.

La política es suma matemática. Para Luís Abinader ganar en primera vuelta, tendría que lograr toda la votación del PRD, sumar la franja completa de indecisos, agregar los demás partidos que no estén aliados al PLD y procurar que un buen porcentaje del partido morado voten por el PRM y sus aliados, que ahora incluye al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC). Es una empresa difícil de lograr.

Luís Abinader, del PRM y aliados, se enfrenta a Danilo Medina, candidato del PLD y aliados, y presidente de la República. El aspirante del principal partido opositor estará enfrentando a un candidato popular, apoyado en una maquinaria política de un partido fuerte y sus aliados, incluidos el PRD.

Si Abinader y el PRM logran revertir esas condiciones adversas que pesan sobre ellos y se imponen en primera vuelta o logran forzar una segunda vuelta, se podría catapultar como el fenómeno político del presente siglo…