miércoles, 27 de abril de 2016

EN BARAHONA! Frente Amplio apoyará a Miguel Florián como su candidato a diputado

Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- El Frente Amplio (FA), aliado al Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el nivel presidencial y congresual en esta provincia, decidió apoyar a Miguel –Miguelo- Florián como el candidato a diputado de esa entidad política.

El anuncio sobre el apoyo del Frente Amplio a Florián tuvo lugar la mañana de hoy durante una rueda de prensa con la presencia de los medios locales en el Restaurant D´ Lina Pizza.

Al anuncio del apoyo asistió la dirigencia de la organización opositora: el candidato a alcalde Enver Heredia, Claudia Cuevas, a vicealcaldesa, Claudio Novas, Vicente Darlin Cuevas Yapul, Eusebio Rocha, Leónides Pichardo y Alfredo López.

Heredia, candidato a alcalde, quien habló a nombre de la organización, dijo que la decisión fue adoptada luego que Miguel Florián se acercó a la entidad a presentarle su propuesta congresual, la cual valoraron y decidieron apoyar.

El dueño de un consorcio de bancas de loterías, fue breve en sus palabras para agradecer el apoyo del Frente Amplio, a quienes animó a confiar en Dios para lograr las conquistas que necesita esta provincia para salir adelante.

Acuerdo

Tras recibir el apoyo, Florián hizo el compromiso de impulsar iniciativas legislativas como diputado a favor del desarrollo social, ambiental y económico de la provincia de Barahona.

Entre los acuerdos suscritos, firmados por él y Enver Heredia, documento que fue entregado a la prensa, tiene como objetivo, una vez este gane la candidatura a diputado, proponer proyectos para que se entreguen los recursos para la construcción de la presa de Monte Grande.

Además, desarrollar el ecoturismo de la zona, protección y saneamiento del medio ambiente, propugnar a favor del 5% para el sector salud, ofrecer apoyo a los grupos culturales de la provincia y la región, promover la educación técnico – profesional y procurar con acciones legislativas la disminución de inseguridad ciudadana.

Asimismo, Florián se comprometió en su acuerdo con el Frente Amplio en contribuir con el fortalecimiento de las organizaciones comunitarias, procurar que se cumpla con el otorgamiento del 5% para la Universidad Autónoma de Santo y exigir la aprobación de la Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas de la República Dominicana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :