miércoles, 27 de abril de 2016

PUBLICADO EN EL PLAYERO DIGITAL! Encuesta preferencias electorales en Barahona: Presidencial: Danilo 72%, Abinader 22%; Senador: Eddy Mateo 60%, Noe Sterling 39%; Alcaldes: Tavito 58%, Praede 33%

Hermetismo en torno a los candidatos a diputados
Se filtran datos de encuesta en Barahona.
Tomado de El Playero Digital.
BARAHONA.-Según datos de una encuesta puesta a circula en las redes sociales y medios de comunicación de la firma encuestadora Cid-Latinoamericana si las elecciones fueran hoy, en la provincia de Barahona Danilo Medina Sánchez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados obtendría 72% frente a su candidato opositor y candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader quien obtendría un 22%.

En la misma también se midió la preferencia congresuenal y municipal donde el actual senador y candidato a la misma posición por el PLD, Eddy Mateo Vásquez obtendría 60% de los votos, frente al candidato Noe Sterling Vásquez del PRM quien obtendría alrededor de un 39% de la preferencia electoral a la senaduría de esta provincia.

Dentro de esa misma encuesta el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) estaría sacando casi tres diputaciones de cuatro puestos que están en juego en ese nivel en esta elecciones, de las cuales no quisieron ser divulgadas, solo que dentro de la misma, podrían estar incluidas dos mujeres, en alusión a la presencia de Rudy Méndez y Noris Medina como las mas favoritas.

Según los datos de esta encuesta si las elecciones fueran hoy, el actual alcalde y aspirante a la misma posición, Noel Octavio Suberví Nin repetiría como Alcalde con 58% por encima del aspirante del PRM y el Arba, Praede Olivero Feliz, quien estaría rondando 33% de la preferencia del electorales local.


La encuesta, aunque no ha sido confirmada, ha sido tomada con mucha cautela por los integrantes de algunos partidos, ya que la misma fue mandada a realizar por un partido para fines internos, por lo que se a mantenido el silencio frente a la misma y los datos que presenta.