miércoles, 25 de mayo de 2016

FRENO AL DESENFRENO! TSE rechaza tres recursos a partidos “por improcedentes”; CONEP llama a la calma

tse C884B713-DFAE-433C-99E4-A3CB6051BC00.jpg__778__440__CROPz3x778y440
Tomado de El Nuevo Diario  
SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso “de tercería” contra la sentencia TSE-130-2016, dictada por esa corte el 10 de abril de 2016, interpuesto por la señora Lourdes González Paula, mediante instancia recibida el 20 de mayo del año 2016.

La sentencia fue adoptada con el voto unánime de los jueces del TSE, quienes fallaron declarando inadmisible dicho recurso, “tras haber constatado el tribunal que el comité municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de El Seibo presentó conclusiones en audiencia a favor de la recurrente en el expediente que originó la sentencia hoy recurrida, a las cuales se adhirió el Partido Revolucionario Moderno (PRM)”.

Sentencia que a su vez, refiere el TSE, no le causó ningún perjuicio a la recurrente.

El TSE también declaro inadmisible la acción de amparo incoada por los partidos, Reformista Social Cristiano (PRSC), Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Revolucionario Moderno(PRM), Alianza País, Liberal Reformista (PLR), Unión Demócrata Cristiano (UDC) y Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), contra la Junta Electoral de Guayacanes, San Pedro de Macorís.

Con el voto unánime, los miembros del TSE declararon “inadmisible, por ser notoriamente improcedente, la presente acción de amparo, incoada por los partidos políticos citados más arriba.

Asimismo, declaró inadmisible otra instancia similar incoada por Gustavo Enrique Ramírez Merán, recibida en fecha 23 de mayo de 2016, contra la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste, “en virtud de que este Tribunal no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio de la parte accionante”.

CONEP llama a la calma
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Rafael Blanco Canto, llamó este martes a la calma mientras termina el escrutinio de votos de las elecciones del pasado domingo 15 de mayo, y a aceptar los resultados definitivos de los comicios.

Blanco Canto acudió esta mañana, junto a un grupo de directivos del Conep, a un encuentro con el excandidato a la Presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, y otros miembros de la cúpula de la formación.

Tras la reunión, que se celebró a puerta cerrada, el presidente del Conep lanzó un mensaje "para tomar las cosas con mesura y seguir la institucionalidad" y mostró su preocupación por los actos violentos que se están registrando en el entorno de diversas sedes de juntas municipales del país.

"Usemos los mecanismos legales a nuestro alcance para que todos los que participaron en contienda electoral queden satisfechos. No solo hay que dar satisfacción al ganador", dijo el líder empresarial, que señaló que el motivo de su visita a la sede del comité político del PRM tuvo como propósito analizar el proceso electoral.

Blanco Canto felicitó al PRM por haberse convertido, en poco tiempo, en una fuerza política fuerte, algo que, en su opinión, beneficia a la democracia.
POR LILLIAM MATEO