martes, 21 de junio de 2016

EN BARAHONA! Praede guarda silencio ante rechazo del TSE a su recurso

praede olivero Foto I
Tomado de La Lupa del Sur
Barahona.- El Tribunal Superior Electoral (TSE), rechazó el recurso de apelación presentado por el pasado candidato a síndico por el municipio Santa Cruz de Barahona, doctor Praede Olivero Féliz, en contra los resultados electorales en el nivel municipal.

Mediante la sentencia del TSE- 365-2016, acogió el recurso de apelación incoado el 27 de mayo, por el presidente del comité municipal del PRM, Ángel Alberto Adams Pérez, contra la resolución 0007/2016, dictada por la Junta Electoral de Barahona, el pasado 17 de mayo.

La sentencia bajo la firma de la secretaria general del TSE, Zeneida Severino Marte, copia de la cual tiene www.lalupadelsur.com, establece que acogía el recurso incoado por el candidato opositor, ya que fue sometido en tiempo hábil y en cumplimiento de las formalidades legales que rigen la materia.

Sin embargo, en el segundo considerando rechazó el citado recurso en cuanto al fondo, por considerarlo improcedente e infundado en derecho por los hechos indicados.

El organismo que forma parte de las llamadas Altas Cortes, confirmó en todas sus partes la sentencia apelada por el excandidato a síndico Olivero Féliz, por haber sido dictada conforme a las prevuisiones legales aplicables al caso, conforme a las razones expuesta en esta decisión.

El organismo ordenó a la Secretaría General del TSE, notificar la decisión a la Junta Central Electoral (JCE), a la Junta Electoral de Barahona, así como a las partes envueltas en el proceso.

Sin embargo, sobre la decisión no se ha referido la JCE, la JEB, mucho menos el ex candidato a síndico Praede Olivero Féliz, quien ha alegado que se cometió un fraude en su contra.

Se recuerda que Olivero Féliz, solicitó de la Junta Electoral de Barahona el reconteo de los votos en todos los colegios electorales en el nivel municipal, la cual fue rechazada por ese organismo, por lo que el político y abogado decidió incoar un recurso de apelación por ante el Tribunal Superior Electoral, donde corrió la misma suerte.