martes, 14 de junio de 2016

EN BARAHONA! Realizan taller de inducción sobre Jornada Escolar Extendida

BARAHONA: La Regional 01 de Educación, realizó un encuentro de orientación dirigido a los directores, orientadores, equipos de gestión de centros y docentes que funcionaran el próximo año escolar en Jornada Escolar Extendida.


El propósito de la inducción es dar a conocer las documentaciones que rigen, como son la ordenanza y los criterios para avanzar con calidad y equidad.

Además, empoderarse sobre el manual operativo de centro y los lineamientos que dan cada uno de los niveles en la Jornada Escolar Extendida, que tienen que ver básicamente con los intereses de los niños y niñas.

Previo al inicio de la actividad, uno de los participantes elevó una oración al Altísimo presentando la jornada, luego el Director Regional 01, Mstro. Ramón López, dirigió palabras de motivación a los presentes y valoró como muy positivo dicho taller.

Desde la sede del Ministerio de Educación, estuvo como facilitadora la Licenciada Mary Cruz Sánchez, técnica nacional de jornada Escolar y enlace de Barahona.

La actividad fue coordinada por el Mstro. José Alcántara Reyes, técnico Regional de Jornada Escolar Extendida y fue llevado a cabo en el centro CURSO-UASD de esta ciudad.