martes, 14 de junio de 2016

POLICIALES NACIONALES AL 14-06-2016! Resumen de noticias policíacas ocurridas en varias provincias del país

policia nbYAw4Pr
POLICIALES NACIONALES 
Resumen de noticias policíacas ocurridas en varias provincias del país


1.-P.N., reporta muerte de pareja de nacionalidad holandesa por intoxicación alimentaria la provincia La Altagracia

Un hombre y una mujer de nacionalidad holandesa fallecieron ayer a consecuencia probable intoxicación alimentaria, en un hotel en el que se hospedaban, en un hecho ocurrido en la provincia La Altagracia, informó hoy la Policía.

Los fallecidos fueron identificados como María de Graaf, de 29 años, y Jeroen Venema, de 31.

El informe preliminar indica que de acuerdo a las declaraciones de la representante de huéspedes del hotel, los extranjeros habían comido langosta en el almuerzo y picadera en la cena, sin embargo, minutos después empezaron a sentirse mal, pero no fueron hacia la policlínica del hotel hasta el día siguiente, donde posteriormente fallecieron mientras recibían atenciones médicas.

La Policía informó que los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para los fines de necropsia mandatorios, mientras se amplían las investigaciones.

2.-P.N., reporta la muerte de tres personas por ahorcamiento y ahogamiento

Las Policía informó este lunes que un hombre fue encontrado muerto tras haberse colgado en un árbol de mango, en un hecho ocurrido en paraje Las Colinas del sector de la Jagua de la provincia Espaillat.

El fallecido fue identificado como José Julio Cruz Méndez, 48 años, quien sufrió asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actuante.

El informe preliminar indica que el cadáver fue encontrado colgando el árbol ubicado en un solar de su propiedad, por su hermano German Cruz, de 40.

Mientras en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, también fue encontrado muerto colgando de un árbol, Leonardo García Vásquez, de 35 años (a) Leo, quien sufrió asfixia por ahorcamiento, según el diagnóstico del médico legista actúate.

De acuerdo a las declaraciones de Edward Vásquez, primo del fallecido, su pariente al terminar su labor como cargador de productos en el mercado, no llegó a la residencia, por lo que salió a buscarlo y lo encontró muerto en las condiciones antes descritas en un solar baldío del citado sector.

Finalmente en la sección Guayubincito, del municipio Guayubin, provincia Montecristi, fue sacado de las aguas de una laguna el cadáver del nacional haitiano Yosis Pie, de 25 años, quien murió a causa de asfixia por inmersión, según el diagnóstico del médico legista actuante.

Los cadáveres fueron trasladados hacia la Oficina del INACIF, en Santiago, y del Instituto Nacional de Patología Forense, en Santo Domingo, respectivamente, para los fines de necropsia mandatorios.

3.- .PN., apresa a confeso homicida de un hombre cuyo cadáver fue encontrado calcinado en el municipio de Piedra Blanca, Monseñor Nouel, el 11-06-2016

La Policía informó este lunes el apresamiento de Leonel Fernando Soto de la Cruz (a) Camarón, mayor de edad, quien era perseguido activamente al ser señalado como el presunto autor del rapto y homicidio de Wilkin Melenciano Peguero, también mayor de edad, cuyo cadáver fue encontrado calcinado en unos matorrales ubicados en el municipio de Piedra Blanca, provincia Monseñor Noel, el pasado 11-06-2016.

Además, fue capturado como presunto cómplice del crimen, Camilo Matos Díaz (a) El Ingeniero, mayor de edad, mientras iba a bordo de la jeepeta marca Infiniti, color negro, placa No. G128506, en la calle Jacobo Majluta del municipio Santo Domingo Norte. En tanto que Soto de la Cruz (a) Camarón, fue detenido mientras transitaba por la avenida Leopoldo Navarro, esquina 27 de Febrero, del Distrito Nacional.

El informe preliminar del caso refiere que ambos fueron capturados por agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), conjuntamente con el Ministerio Público, mediante la orden de arresto No. 0072-2016, luego que el hermano de la víctima, el comerciante Cristian Melenciano Peguero, denunciara en la fecha antes señalada que su pariente había sido raptado por Leonel Fernando Soto de la Cruz (a) Camarón y otras personas desconocidas.

“Camarón” al ser cuestionado verbalmente en torno al crimen, admitió ser el autor de la muerte de Melenciano Peguero, manifestando que él laboraba como chofer del occiso y que mientras transitaban con destino al sector Arroyo Hondo próximo a la avenida República de Colombia, tras haber almorzado previamente en un restaurante ubicado en el Distrito Nacional, ambos sostuvieron una fuerte discusión por motivos que se investigan, por lo que al sentirse airado por las alegadas agresiones verbales recibidas por parte de la víctima, le realizó varios disparos con la pistola del marca Glock serie No. FKA219, propiedad de fallecido, la cual tenía en su poder debido al grado de confianza que dijo había entre los dos, a la vez que portaba su pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie. No. TDZ133427.

Soto de la Cruz (a) Camarón continua narrando que tras cometer el homicidio, cruzó el peaje con el occiso dentro del vehículo marca Hyundai Sonata, año 2010, placa A6711680, propiedad de éste último, dirigiéndose hacia la carretera del Cibao hasta la altura del kilómetro 14 de la carretera Juan Adriano del citado municipio del provincia Monseñor Nouel, donde llevó el cadáver hasta unos matorrales y lo quemó, en tanto que Matos Díaz (a) El Ingeniero actuó en complicidad ocultando lo sucedido tras haberle contado todo vía telefónica.

Miembros de la Policía Científica recuperaron el vehículo de la víctima el cual fue dejado abandonado en un Car Wash ubicado en el municipio de Baní, provincia Peravia, presentando varios impactos de bala en su interior, específicamente en el asiento del pasajero; también fue recuperada la pistola marca Glock serie No. FKA219, la cual estaba enterrada en el sector Calabaza de esa localidad, junto a tres cargadores, uno de 30 y dos de 17 cápsulas.

Tanto los detenidos como lo recuperado se encuentran bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

4.-P.N., apresa a cuatro hombres y una mujer en las últimas 48 horas acusados de homicidio, robo y fraude electrónico

La Policía informó este lunes el apresamiento de Nelson Morel De Rosario (a) John Henry, de 23 años, quien era activamente perseguido al ser señalado como uno de los presuntos autores de la muerte por herida al raso de la institución Luisito Shegui Guerrero, de 26 años, el pasado 29-06-2015.

John Henry fue capturado en el Ensanche Capotillo, del Distrito Nacional, mediante la orden de arresto No. 0026-julio-2015.

Mientras que en Barahona, en una intervención policial realizada en la calle Profesor Miranda del municipio Paraíso, fue detenido Carlos Julio Moreta Guevara (a) Gilbert, quien al ser detenido por miembros de la Policía Preventiva, se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 45mm, serie No. SNB033, con su cargador, cinco cápsulas y sin ninguna documentación legal.

En otro caso ocurrido en la calle Tercera del sector Quita Sueño del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, fue apresado el joven Daivin Arias Saldaña, de 23 años, acusado de ser uno de los presuntos autores del asalto perpetrado en una estación de gas ubicada en el referido sector, despojando al vigilante José Altagracia Rodríguez, de la escopeta marca Mossberg, calibre 12mm, serie P913384, donde también habría sustraído la suma de RD$26,857.00 en efectivo, el pasado 05-06-2016.

En tanto en el municipio Santo Domingo Norte, fue apresado Yeison Estarlin Estévez Salazar (a) Pio, de 22 años, quien en compañía del tal “Diego”, quien es activamente perseguido por las autoridades, tras herir de bala a Kelvin Alberto Gums, de 32 años, en un hecho ocurrido en una finca ubicada en la calle La Ceiba, el pasado 09-06-2016.

Durante su detención, se le ocupó la pistola marca Taurus, calibre 9mm, serie TGN31629, propiedad del sargento policial José Altagracia Valenzuela y la escopeta marca Maverick calibre 12mm, serie No. MV07846K, la cual había sido sustraída al herido.

Finalmente en Santo Domingo Oeste fue apresada por miembros del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), María Margarita Pichardo Aquino, mayor de edad, por el hecho de realizar una compra de varios electrodomésticos valorados en RD$72,000.00 en una ferretería ubicada en esa demarcación, pagando con una tarjeta de crédito clonada.

La Policía informó que los detenidos y lo ocupado están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

Sub-Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N.