domingo, 3 de julio de 2016

CON OFICINAS PROVINCIALES EN TODO EL PAIS! Por la creación de una Dirección General de Control de Plagas

fumigacion Encefalitis Fumigacion
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Mayobanex-LaurensCIMG35361
Es cierto que en el Ministerio de Agricultura hay una dependencia para eso fines. Igual sucede con Salud Pública y Medio Ambiente. El asunto es que todas hacen un trabajo individual, a medias, con carencias de personal, recursos y total descoordinación.


A sabiendas de que somos un país de clima tropical, en donde las lluvias provocan la proliferación de mosquitos y otros insectos rastreros, que producen las enfermedades que hoy son nuestro dolor de cabeza, como: con Zika-virus, Dengue y Chikungunya, entre otras, lo correcto es tener una institución dedicada exclusivamente a esos fines.

La propuesta es de la creación de una Dirección Nacional de Control de Plagas, con oficinas en cada provincia, provista del personal técnico y obrero necesarios para mantener el control de plagas en todas las comunidades.

Es una institución con un amplio presupuesto asignado, que haga compras a escala de los insumos necesarios, para mantener el control de insectos durante todo el año, incluido los equipos de fumigación y de seguridad física, evitando con ello la proliferación de las enfermedades que hemos descrito y el daño a plantaciones agrícolas.

Para evitar la competencia interna de ministerios, es mejor que funcione directamente de la Presidencia de la República, pues siendo de Agricultura, Medio Ambiente o Salud Pública, lo que viene es a ser una carga a las labores que son inherentes a esas instituciones.

Estar haciendo operativos conjuntos, con participación de instituciones que desconocen el tecnicismo necesario para fumigar, es un craso y peligroso error para la salud de las personas y el medio ambiente.