viernes, 22 de julio de 2016

ES PARA TODO EN LA VIDA! Planificación, Organización, Ejecución, Control, Evaluación y Toma de Decisiones, es la clave de todo proceso administrativo exitoso

administracion Comunity_Manager_mesaredonda_14523198_s
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero.
mayo-2
En la familia, en la vida, en los negocios…en todas las actividades, el proceso administrativo bien llevado es clave para el éxito de proyectos, no importa de la índole que sea, pues aplica para cualquier disciplina.

Planificación, Organización, Ejecución, Control, Evaluación y Toma de Decisiones, son los elementos básicos de un buen proceso administrativo aplicado a las empresas, a los negocios, al emprendimiento y a todas las actividades en la vida.

Antes de arrancar algo, planifique bien lo que va a empezar, para que se pueda desarrollar tal lo concibió. Para ello examine todas las variables, antecedentes, competencias, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas.

Tras la planificación de la actividad o el proyecto, es menester organizarlo para que los elementos estén bien dirigidos y se comporten como un todo uniforme antes de la ejecución.

Cuando arranque con la fase de ejecución, procure que se desarrolle tal lo planeado, monitoreando los componentes de los ejes que fueron delineados.

Asuma control del proceso de la ejecución, observe si se producen desviaciones respecto a lo planeado, para tomar correctivos de inmediato y continuar con la fase de ejecución para que sea exitosa.
Una vez concluida la ejecución, es importante evaluar los resultados de todo el proceso, ver si resultó tal lo planeado y organizado, para poder tomar las decisiones de lugar.

Concluida la fase de evaluación y la obtención de los resultados definitivos, entonces procedemos a la toma de decisiones respecto a los resultados, corrigiendo lo que están mal y afianzando lo que está bien.

Recuerde bien, en su negocio, en su vida, en su hogar, familia, proyecto, organización, directiva, institución, el proceso administrativo es básico para obtener el éxito anhelado: Planificación, Organización, Ejecución, Control, Evaluación y Toma de Decisiones, son las claves.