miércoles, 24 de agosto de 2016

EL RINCON BARAHONERO! ¿ Y donde está el CODIA cuando se le necesita? Pero con Casa Bonita si aparece,claro, porque ahí hay dinero

casa bonita ImageProxy
Tomado de El Rincon Barahonero
Probablemente yo esté equivocado,en Barahona se construyen anualmente casas sin el permiso ni la supervisión del Ayuntamiento ni de ningún organismo del Estado y nunca he visto al CODIA protestando energíca y publicamente por esas violaciones a la ley 687-02.


Es más carajo,hace varios años demolieron la vieja casona, ubicada en la calle María Trinidad Sánchez Esquina Jaime Mota (que estaba en el inventario del Patrimonio Histórico de la ciudad), por los dueños del Hotel Gran Barahona, donde pernoctó José Martí, para dar paso a un parqueo cerrado de vehículos de ese negocio y no escuché ni pude ver en ningún blog las protestas del CODIA.Y sigo, hace unos años el Ayuntamiento "renovó" el Ateneo Municipal y realizó modificaciones a ese patrimonio (como cambiarle el piso originar de madera por mosaico), y nadie dijo nada,ni siquiera el CODIA.

La casona de Los sietes candados" se está cayendo y el CODIA no dice nada.Oh sí,pero un empresario turístico quiere ampliar su hotel, Casa Bonita,y la muy "preocupada" CODIA interpone una demanda contra el dueño del hotel porque "no están cumpliendo con la ley".

En esa construcción ahí si hay cuarto,pero en la casona de Los Siete candados,nada.

Son muchos los casos que si los menciono todos,el Listín quedaría pequeño.