lunes, 26 de septiembre de 2016

PARA ESTAR BIEN INFORMADO! Resumen de noticias nacionales e internacionales al 26-09-2016

noticias-noticias
PARA ESTAR BIEN INFORMADO
Resumen de noticias nacionales e internacionales al 26-09-2016


ESTADOS UNIDOS Gran expectativa por el debate entre Clinton y Trump LOS DOS CANDIDATOS SE VERÁN HOY CARA A CARA
Gran expectativa por el debate entre Clinton y Trump

EFE Hempstead/Tomado de Listin Diario
Los candidatos a la Casa Blanca, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump, apuraban las últimas horas antes del decisivo primer debate presidencial este lunes en la Universidad de Hofstra, que se espera sea el más visto de la historia, con más de 100 millones de telespectadores.

El debate comenzará a las 21:00 del lunes hora del este de EEUU (01:00 GMT del martes). La expectación se encuentra alimentada por el polarizado clima electoral tras una campaña agresiva que no se ha caracterizado especialmente por su limpieza y la reñida contienda, ya que las últimas encuestas apuntan una reducción del margen de ventaja de Clinton cerca del empate técnico.

Matan a mujer a golpes en su casa UN HOMBRE ENTRÓ A ROBAR EN LA VIVIENDA
Matan a mujer a golpes en su casa

Investigación. La Policía investiga el caso e instó al acusado a entregarse a las autoridades por la vía que considere más idónea. El cadáver de la dama fue enviado al Inacif para practicarle una autopsia.

Santo Domingo
Una mujer de nacionalidad taiwanesa fue encontrada muerta en la habitación de su residencia, con signos de violencia, informó ayer la Policia Nacional.

La víctima fue identificada como Koume Mei Shieh de Huang, de 76 años, quien residía en la avenida Abraham Lincoln 104, del sector Mata Hambre, Distrito Nacional.

De acuerdo a la Policía, la extranjera falleció a causa de asfixia mecánica y golpes contusos, según el diagnóstico del médico legista actuante en el caso, hecho que investiga.


Extranjeros JCE actualiza el Registro Civil
JCE actualiza el Registro Civil
CIudadanos actualizan datos.
Juan Eduardo Thomas Santo Domingo
En el Registro Civil se han inscrito 1,063,984 personas desde el año 2010 y hasta el mes de septiembre en curso, según consta en estadísticas de la Junta Central Electoral (JCE), institución que por mandato constitucional administra los libros de registros.

De ese total de personas inscritas unas 45,127 son extranjeras, equivalente al 4.24% de los registros en los últimos seis años y nueve meses. En los registros de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se encuentra que entre 2010 y 2014 nacieron 751,723 personas, con un pico en el año 2011 de 158,955 nacidos, y un decrecimiento en el último año de estudio hasta 138,224 registros de nacidos.

Las tasas brutas de natalidad que maneja esa misma institución hablan de 21.2 por cada mil habitantes en 2010; 20.95 en 2011; 20.7 en 2012; para 2013 de 20.38; 20.07 en 2014; 19.78 en 2015 y 19.49 en 2016.


Medina realiza visita sorpresa a Las Terrenas; convoca al diálogo a residentes y empresarios ASÍ LO INFORMÓ EL MINISTRO ADMINISTRATIVO DE LA PRESIDENCIA, JOSÉ RAMÓN PERALTA, EN SU CUENTA DE TWITTER

Medina realiza visita sorpresa a Las Terrenas; convoca al diálogo a residentes y empresarios

Peralta publicó esta fotografía, en unos de los restaurantes de Los Pescadores luego de compartir con lugareños y hoteleros de Las Terrenas
Santo Domingo
El presidente Danilo Medina realizó ayer una visita sorpresa en Las Terrenas en Samaná, donde conoció las necesidades del municipio para su mayor desarrollo como potencial turístico.

Tras conocer las necesidades, Medina convocó para la próxima semana un diálogo con la comunidad, los empresarios y funcionarios del Gobierno, a fin de enfrentar todos los problemas de inseguridad ciudadana, aguas residuales, hospital, basura, cementerio y vía de acceso.

Así lo informó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en su cuenta de Twitter.


Sondeos dan mayoría al PP en Galicia y victoria corta al PNV en el País Vasco
EFE Madrid
Los primeros sondeos al cierre de los colegios electorales predicen una mayoría absoluta para el conservador Partido Popular (PP) en las elecciones celebradas ayer en las regiones españolas de Galicia, y una victoria corta a los nacionalistas del PNV en la del País Vasco.

De confirmarse este vaticinio, los dos partidos que gobiernan en ambas comunidades autónomas españolas seguirían en el poder, en solitario en Galicia y con un acuerdo parlamentario en el País Vasco.

Según la encuesta de la televisión regional gallega (TVG), el actual presidente de la Junta de Galicia (Ejecutivo), Alberto Núñez Feijóo, lograría una nueva mayoría absoluta con entre 38 y 41 diputados autonómicos en una cámara de 75 escaños.

Por lo que se refiere al País Vasco, la cadena pública regional ETB pronostica el triunfo del PNV con entre 27 y 30 diputados en un cámara también de 75 escaños.

El PNV tendría que sumar el apoyo de otro grupo para que repita al frente del gobierno vasco el actual presidente (lehendakari), Íñigo Urkullu.


Artistas “El bailazo” reúne ritmos tropicales
“El bailazo” reúne ritmos tropicales
Artistas. Manny Manuel, Ruth La Cantante, Porfi Baloa y Carlitos Wey estarán en el evento musical.

Santo Domingo
Manny Manuel y el maestro Porfi Baloa y sus Adolescentes encabezan el concierto “El bailazo”, que se presentará en la plaza Sambil de la capital dominicana.

La empresa Tango Producción y el productor dominicano Ángel Sánchez preparan el concierto tropical que reunirá a representantes del merengue, la salsa y la música urbana, en el salón de eventos de Sambil, el 21 de octubre.

Además del puertorriqueño Manny Manuel y del venezolano Porfi Baloa y sus Adolescentes, el espectáculo incluye las actuaciones de la agrupación Chiquisalsa, Criollo House y Raúl & Fito.

La salsa dominicana estará representada por Ruth La Cantante, mientras la música urbana electrizante la brindará el ex Teke Teke Carlitos Wey y desde Nueva York, Fulton Vásquez.

Porfi Baloa es el líder de Adolescentes al componer, arreglar y producir discos exitosos como “Búscame” (2005).


Insisten al PLD para consenso en órganos DEMANDAN QUE BLOQUE DE PARTIDOS DE OPOSICIÓN VUELVA AL DIÁLOGO
Insisten al PLD para consenso en órganos
Uno de los varios encuentros encabezados por Agripino Núnez Collado, buscando consensuar los proyectos de partidos políticos y electoral, atascados ahora por la posición de los partidos opositores.

Juan Eduardo Thomas Santo Domingo
La Iniciativa por la Institucionalidad Democrática, la coalición de organizaciones de la sociedad civil que busca concertar la elección de los órganos constitucionales, pidió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dar prioridad a la búsqueda de consenso sobre la integración de la Junta Central Electoral (JCE), el Tribunal Superior Electoral (TSE) y la Cámara de Cuentas (CC).

Las entidades quieren que esa búsqueda de consenso se base en un perfil de los candidatos que responda solo a sus competencias, como una garantía de “la independencia de todos los órganos de poder de cualquier naturaleza y sin reparto de cuotas partidarias”. Ese, entienden las entidades, es el primer paso para avanzar en el fortalecimiento de la institucionalidad democrática y electoral.

El pliego de peticiones hechas al partido en el gobierno incluye la solicitud al Congreso Nacional de que prolongue por el tiempo que sea necesario, “en aras del diálogo”, el ya comenzado proceso de ponderación y elección de los titulares de la JCE y la CC, y que también se haga lo mismo con el TSE, que es seleccionado por el Consejo Nacional de la Magistratura.