sábado, 3 de septiembre de 2016

POLICIALES DE BARAHONA! P.N., M.P. y Ministerio de Defensa encabezan amplio operativo en la región Enriquillo; multitud agrede hombre sorprendido robando en una residencia

POLICIA BARAHONA Asaltantes-matan-de-6-balazos-a-un-sargento-de-la-Policía-en-Barahona
DIRECCION REGIONAL SUR PN
P.N., M.P. y Ministerio de Defensa encabezan amplio operativo en la región Enriquillo; multitud agrede hombre sorprendido robando en una residencia


P.N., ACOMPAÑADO REPRESENTANTES DEL MINISTERIO PÚBLICO Y MINISTERIO DE DEFENSA, ENCABEZAN AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO.

La Policía Nacional informó que se realizó un amplio operativo en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, por instrucciones del General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., de representantes del ministerio público, miembros del Ministerio de Defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Alistados, P.N., miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Sub-Dirección Antinarcóticos Regional Sur, P.N., (DICAN), donde fueron intervenidos todo los barrios de las Provincias mencionadas más arriba, en los cuales se realizaron cuatro (04) allanamientos, obteniendo los resultado siguientes, 1,612 personas registradas, detenidas 12, vehículos requisados 1,032, retenidos 03, motocicletas requisadas 1,415, retenidas 56, 15 armas blancas ocupadas.

Entre los detenidos figura, mediante orden judicial No. 01172/2016, el nombrado MIGUEL ANGEL GARCIAS ACOSTA, de 46 años, residente en la c/ Gastón F. Deligne del Municipio Paraíso de esta Provincia de Barahona, a quien en momento que se realizaba un allanamiento en su residencia emprendió la huida por detrás del patio trasero, siendo apresado y al inspeccionar el lugar, se ocupó en el pavimento una caja de fósforos relámpago, conteniendo en su interior veintinueve (29) Porciones, de un polvo blanco, de origen desconocido, presumiblemente COCAÍNA, envueltas en pedazos de funda plástica transparente con rayas azules, con un peso aproximado de (8.6) Gramos, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

En dicho operativo participaron 155 miembros policiales, 28 miembros del Ministerio de Defensa, 08 Vehículos de 4 neumáticos, 18 motocicletas y 04 representantes del ministerio público, en los Departamentos Barahona, Neyba, Jimaní, Pedernales.


HOMBRE ES AGREDIDO POR MULTITUD QUE LO SORPRENDIÓ INTENTADO REALIZAR UN ROBO EN UNA RESIDENCIA.

La Policía Nacional informó que fue atendido en el Hospital Regional Universitario Dr. Jaime Mota de esta ciudad de Barahona, un hombre quien fue agredido físicamente por una multitud de persona que lo sorprendió intentando penetrar un robo en una residencia en el barrio el Laurel del Distrito Municipal de Villa Central de esta ciudad.

El apresado es el nombrado JULIO CESAR FELIZ, de 25 años, residente en el Distrito Municipal Villa Central de esta, quien presenta TRAUMA CONTUSO EN ANTEBRAZO DERECHO, según diagnostico del médico de servicio del referido centro de salud, heridas esta que se la ocasionaron una multitud de persona, cuando lo sorprendieron intentando perpetuar un robo en una residencia ubicada en el Sector el Laurel de ese.

El informe preliminar señala que el detenido, salvó la vida gracia a la intervención de una patrulla policía que llegó al lugar.

En cuanto al detenido, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.