martes, 18 de octubre de 2016

EN BARAHONA! Directivos de la federación y asociaciones de comerciantes se reúnen; tratan varios temas de interés

pedro-bomba
Presidente Federación de Comerciantes, se reúnen con representantes de asociaciones de comerciantes y Cámara de Comercio y producción de Barahona. Tratan varios temas de interés.

Por Leonardo Plata/Tomado de El Comunicador del SurRD
BARAHONA.- El presidente de la Federación de Comerciantes de la República Dominicana, Iván García, sostuvo un encuentro con los representantes del sector comercial y empresarial de esta ciudad, donde tocaron varios temas de interés para esas entidades comerciales.


En dicho encuentro, los señores Pedro Feliz Ruíz, presidente de la asociación de comerciantes de Barahona, expresó sus quejas y habló en nombre de dicha asociación sobre los inconvenientes que están presentados las cajas / impresoras fiscales a todos los comerciantes organizados de esta ciudad.

En tanto que Ramón Tavares Roa, presidente de la cámara de comercio y producción de Barahona, así como Arin Feliz en representación de los comerciantes del mercado público, rechazaron los problemas que les están ocasionando esas cajas o impresoras fiscales, por lo que abogaron una pronta solución.

Pedro Ruiz Feliz, dijo que el comercio en Barahona necesita dinamizarte y expandirse para que la economía aumente y fluya, lo que provocaría un aumento en el activismo económica en Barahona, lo cual beneficiara la economía del pueblo, pero con estas cajas fiscales, solo están afectando el comercio, por lo que pidió la intervención de la federación nacional de comerciantes de la República Dominicana.

De su lado, el señor Iván García, la Federación de Comerciantes de la República Dominicana, dijo que llevará sus quejas hasta la dirección de ese organismo, a fin de de buscarle una salida satisfactoria a esta situación, ya que no se puede estrangular a los comerciantes, mucho menos en los pueblos como Barahona, donde la economía necesita expandirse y desarrollar su actividad comercial.

La actividad fue realizada en el salón de reuniones de la Cámara Americana de Comercio y producción de Barahona, donde también participaron otros comerciantes y personalidades ligadas al comercio en esta ciudad.