martes, 4 de octubre de 2016

NO ES SUFICIENTE, PERO SIGNIFICATIVO! El valor contable y económico de los números con la presa de Monte y la asignación de 491 millones de pesos para el 2017, equivalentes a más de 40 millones mensuales

monte-grande
Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Ante un presupuesto nacional completamente comprometido con el pago del servicio de la deuda, las partidas a signadas a Educación, Salud y los demás ministerios, así como a las otras instituciones descentralizadas, incluidos los fuertes incrementos para algunas, es aplaudible la consignación en el mismo de más de 491 millones de pesos para continuar con los trabajos de construcción de la presa de Monte Grande.


Cuatrocientos noventa y un millones de pesos, equivale a más de 40 millones mensuales de la moneda de curso legal dominicana.

Sabemos que es una obra con un presupuesto proyectado muy alto, con financiamiento local e internacional, la cual vendría a resolver el grave problema de las inundaciones ante fenómenos atmosféricos, así como mayor productividad para los productores agrícolas con el regadío a sus plantaciones, entre otros aspectos positivos para la región.

No es suficiente. Se requiere mucho más para el avance, pero es buen aporte, y lo mejor es que la obra no cae en el limbo y se mantiene en la palestra, ante las presiones que se han levantado sobre su ejecución definitiva.