jueves, 15 de diciembre de 2016

EN BARAHONA! UCATEBA clausura primera edición en el país Diplomado en Emprendimiento Social

solimar-unnamed
Por Solimar Betances M.

VILLA CENTRAL, Barahona.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), en alianza con la Asociación Solidaria Andaluza de Desarrollo (ASAD), la Universidad de Granada (España) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), certificó a veinte futuros formadores del primer “Diplomado en Emprendimiento Social” del país.


El evento fue presidido por el vicerrector de Desarrollo y Relaciones Internacionales de la UCATEBA, Genry Fernández; el director de ASAD, Ignacio Tamayo; la directora del Centro de Innovación del INTEC, Anne Sophie Tejeda y la coordinadora de Programas de Educación Permanente del INTEC, Élsida Torres.

El vicerrector Fernández, quien estuvo a cargo de las palabras de bienvenidas, resaltó la necesidad de aplicar un enfoque social a la economía de un país que crece en términos económicos pero no en igualdad.

El director de ASAD, señaló los indicadores de desempleo juvenil y pobreza económica que sitúan a Barahona como una de las regiones más vulnerables del país, también destacó la importancia de fomentar una cultura emprendedora que apueste por la sostenibilidad medioambiental, la inclusión social y la equidad de género.

La Directora Tejeda, junto con los representantes de UCATEBA y ASAD, entregaron al alumnado presente en la ceremonia sus certificados correspondientes y les felicitaron por ser la primer promoción que obtiene este título que les permitirá ejercer como formadoras y formadores en emprendimiento social.

Al finalizar el evento, el director de ASAD agradeció el trabajo realizado por el equipo del Centro Pymes de la UCATEBA y de la propia organización en el desarrollo del proyecto.