jueves, 15 de diciembre de 2016

PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA! Policía informa realiza amplio operativo en región Enriquillo; mujer muere al ingerir medicamentos con fines suicida; requisan celda cárcel pública y encuentran revólver; apresan haitiano con presunta droga

PARTE POLICIAL DRS P.N. BARAHONA
Policía informa realiza amplio operativo en región Enriquillo; mujer muere al ingerir medicamentos con fines suicida; requisan celda cárcel pública y encuentran revólver; apresan haitiano con presunta droga


1.-P.N., CON EL APOYO DEL M.P. Y DEL MINISTERIO DE DEFENSA, REALIZARON AMPLIO OPERATIVO EN LA REGIÓN ENRIQUILLO.

La Policía Nacional cumpliendo con su compromiso de salvaguardar la seguridad ciudadana y la paz pública, realizó un amplio operativo, previa autorización del Director General de la Policía Nacional, en las Provincias Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales, dirigido por el General de Brigada Lic. EDUARDO ALBERTO THEN, Director Regional Sur, P.N., acompañado de un representante del ministerio público, miembros del ministerio de defensa, Oficiales Superiores, Subalternos, Clases y Rasos, P.N., miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales (DICRIM), de la Sub-Dirección Adjunta de Inteligencia Delictiva (DINTEL) y de la Sub-Dirección Adjunta de Antinarcóticos (DICAN).

En el operativo fueron intervenidos todos los Municipios y Barrios de las Provincias mencionadas más arriba, dónde se realizó un (01) Allanamiento, obteniéndose los resultados siguientes: personas registradas 1,200, detenidas 24, vehículos requisados 825, retenidos 03, motocicletas requisadas 925, retenidas 70 y una (01) pistola ocupada.

Entre los detenidos figuran los nombrados YODAIRA YOSELIN CIPRIAN, de 39 años, residente en el barrio Simón Etriden del Municipio de Azua, a quien se le ocupó la pistola marca Arcus, Cal. 9mm., No. 25 KR502777, con un cargador y dos (02) cápsulas para la misma, la cual tiene la Licencia vencida, RUBERT FERNÁNDEZ MATOS, residente en la calle Central de la Sección las Mercedes, Provincia Pedernales, a quien se le ocupó, la escopeta marca Winchester, Cal. 16mm., de numeración no legible, sin documentos que ampare su legalidad.

Además en dicho operativo fue ocupado, RD$10,000.00 y la escopeta marca Pegaso, Cal., 12mm., No. 12201805, a un menor cuyo nombre se omite por razones legales, propiedad de su padre el nombrado JOSÉ MANUEL PÉREZ PÉREZ, de 35 años, resiente en la calle 2da. S/n., del Barrio Campo de Aviación de Pedernales.

En dicho operativo participaron 98 miembros policiales, 24 miembros del ministerio de defensa, 01 ministerio público, 15 Vehículos de cuatro neumáticos y 13 motocicletas, pertenecientes a esta Dirección Regional Sur, P.N.

En cuanto los detenidos adjunto de lo ocupado, fueron puesto bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

2.-P.N. REPORTA LA MUERTE DE UNA MUJER DE 78 AÑOS, AL INGERIR MEDICAMENTOS CON FINES SUICIDA.

La Policía Nacional informó que Oficiales y Alistados de Investigaciones Criminales (DICRIM) y la policía científica de esta Dirección Regional Sur, P.N., se hicieron acompañar de la Magistrada Procuradora Fiscal Licda. YOKASTA R. BAEZ y del médico legista Dr. MIGUEL A. GARCIA ORTIZ, trasladándose a la calle Julio A. Cuascu No. 23, Sector La Playa de esta ciudad de Barahona, donde había una persona muerta en el interior de su residencia.

La fallecida fue identificada como LUCIA ESTHER PEREZ CUEVAS, de 78 años, residente en esta, el cadáver al ser examinado por el médico legista, en presencia de la representante del ministerio público y demás autoridades, certificó que falleció a causa de INTOXICACION POR MEDICAMENTOS, CON FINES SUICIDA, según acta de levantamiento de cadáver.

Cuestionado verbalmente el nombrado MANOLO SANCHEZ, , residente en la calle Luis Díaz No. 04, Sector los Maestros de esta, manifestó que LUCIA, le había dicho antes del pasado día 12-12-2016, que iba para Santo Domingo y que la misma no había llegado a su destino, por lo que él, noto que la casa cerrada, por lo que se presentó a la fiscalía de esta ciudad, para que lo acompañen a dicha residencia, para abrir y verificar si su familiar se encontraba ahí, de inmediato las autoridades competente, se presentaron a la dirección antes señaladas, siendo encontradla occisa, tirada boca arriba en una camilla de la cocina de la casa.

En la escena del crimen, fue encontrado 14 sobres vacío de una pastilla llamada Losartan de 50 mg., y una nota que decía a GREY su hija que la perdone y que ella tomo esa decisión, porque su familia no la llamaba, y que tenía una depresión que la taba matando.

En cuanto al cadáver, le fue entregado a sus familiares por instrucciones del ministerio actuante, para los fines correspondientes.

3.-P.N. Y M. P. MEDIANTE REQUISA EN UNA CELDA DE LA CÁRCEL PÚBLICA, OCUPAN UN REVOLVER.

Con el firme propósito de salvaguardar la seguridad ciudadana y la paz pública, la Policía Nacional con el apoyo del ministerio público, ocupó en una celda de la cárcel pública de esta ciudad, un revólver.

La requisa fue realizada en la Celda No. 40, por los Magistrados Procuradores General del Departamento Judicial de Barahona DR. BOLIVAR DE OLEO MONTERO y el Lic. IVAN ARIEL GÓMEZ RUBIO Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Barahona, acompañados de miembros de esta Dirección Regional Sur, P.N., donde fue ocupado el Revólver de marca ilegible, Cal. 38mm., No. 3401, con dos cápsulas para el mismo.

La referida arma fue ocupada, en la goleta del interno CRISTIAN ALEXANDER FELIZ PEREZ, quien guarda prisión por el delito de homicidio, condenado a diez años.

En cuanto a dicha arma, se encuentra bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes.

4.-P.N., APRESA UN HAITIANO, LE OCUPAN DOS BOLSITAS DE UN VEGETAL, PRESUMIBLEMENTE MARIHUANA.

Con el firme propósito de salvaguardar la seguridad ciudadana y la paz pública, la Policía Nacional, apresó un nacional haitiano, a quien se le ocupó dos bolsitas de un vegetal verde, presumiblemente Marihuana.

El detenido fue identificado con el extranjero CARLECIO AESGA, de 18 años, residente en el barrio la Q del Municipio de Jimaní, Provincia Independencia, a quien se le ocupó, en el bolcillo delantero derecho de su pantalón, dos bolsitas de un vegetal verde, de origen desconocido, presumiblemente Marihuana, envueltas en funda plástica transparente, aún no determinado por el laboratorio del INACIF.

En cuanto al detenido adjunto de lo ocupado, fue puesto bajo control del ministerio público, para los fines legales correspondientes