viernes, 13 de enero de 2017

EN BARAHONA! UCATEBA inaugura remozamiento de su Entrada Principal

Por: Solimar Betances M.
Villa Central.- La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), dejó inaugurado en el día de ayer, la remodelación de su “Novedosa Entrada Principal a esta Alta Casa de Estudios”.


La estructura frontal, esta remozada con la última tecnología de la construcción, en un metal compuesto de aluminio y en su interior con polietileno; las siglas y el logo están diseñados en acrílico, colocados en 3D, con luces Led en su interior.

La innovadora entrada cuenta con acceso peatonal para que los estudiantes circulen con mayor seguridad; una innovadora área exclusiva para los motoconchos con la finalidad de evitar que obstruyan la calle y el tránsito vehicular.

También incluye una moderna garita de seguridad con techo de tejas tipo española; una barrera electrónica de 08 metros que permite la circulación en doble vía y un sistema de cámaras que contribuyen al control de quien accede o sale del recinto, las mismas capturan imágenes de toda la calle.

El remozamiento estuvo a cargo del ingeniero Miguel López Cuevas. La bendición de la obra estuvo a cargo del Rev. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, rector de UCATEBA, quien pronunció las palabras centrales y destacó la gran importancia de esta obra, resaltando que esta entrada refleja la proyección de la universidad e indica una imagen clara de la calidad de la institución.

“Una puerta de entrada hacia los sueños, el trabajo, la honestidad y la sociedad a través de una formación íntegra de la persona humana”, manifestó el Rector.

En el acto estuvieron presentes los vicerrectores, directores departamentales, directores de escuelas, profesores, estudiantes, personal administrativo, motoconchos, entre otras personas.