domingo, 2 de abril de 2017

BATES, GUANTES Y PELOTAS! Arranca la temporada MLB 2017; predicciones Liga Nacional y Liga Americana

"Predicciones para la MLB 2017: Liga Americana"
ALFONSO LANZAGORTA ÁNGELES
@Alfonsolanzagor/Tomado de http://www.marca.com
El domingo 2 de abril comenzará con tres encuentros la temporada 2017 de las Grandes Ligas y es motivo suficiente para desempolvar el turbante, la túnica con estampado de estrellitas y lunas, así como la bola de cristal.


Con algo de suerte y también con algunos argumentos y siendo siempre más fácil ser cronista que pitoniso, que le parece si le echamos un ojo a quiénes tienen oportunidad y para quiénes se ve de cuesta arriba el 2017 en la Liga Americana.

DIVISIÓN ESTE

Muchos dan como favorito prohibitivo a Boston por tener a Chris Sale, pero en el aspecto monticular dependerán mucho de la salud de David Price, de que Porcello demuestre ser de verdad y sobre todo...de quién va a ser el guapo que supla el liderazgo de David Ortiz.

Me inclino por Toronto, que confía en un staff de lanzadores que puso un 3.78 de efectividad como mejor cifra en la Liga Americana. Cuidado con los Yankees. Si Pineda recupera su cutter y Luis Severino desarrolla su potencial como abridor, pueden ser los mejores cinco dólares apostados por usted si se los pone a ganar la división.

Orioles y Rays, si fueran caballos de carrera, el programa diría: "Ni el amo cree en él" y "Sólo sabe comer".

DIVISIÓN CENTRAL

Los Indios lucen bien incluso para quitarse el remoquete de ser el nuevo Cruz Azul de la MLB al no ganar la corona desde 1948....siempre y cuando Carlos Carrasco, Danny Salazar y Michael Brantley hayan quedado bien de cirugías.

Cuidado con Medias Blancas. Todos dicen que están en reconstrucción, pero si Yoan Moncada, Lucas Giolito, Reynaldo López , el temperamental Michael Kopech y Zack Burdi tienen oportunidades y las aprovechan, se cumplirá aquello de que en el béisbol no hay sorpresas, sino sorprendidos.

Detroit tiene el talento pero Verlander es un riesgo en cuanto a salud, lo mismo que Cabrera, Kinsler y Víctor Martínez. El bullpen depende de dos lanzadores muy jóvenes (Rondón y Jiménez) para pasarle la bola ganando a Francisco Rodríguez.

Las esperanzas de Kansas City sufrieron un duro golpe con la muerte de Yordano Ventura, pero si el joven Mondesí desarrrolla su potencial, Lorenzo Cain los carga en su año de contrato y hay alguien que se caiga de la cama en la rotación, pueden a lo mejor colarse. Minnesota... Feliz Navidad.

DIVISIÓN OESTE

Marineros, siempre y cuando James Paxton responda en la rotación. La adición de Jean Segura les va a ayudar mucho poniendo la mesa para hacer carreras. También prenda una veladora con la salud del japonés Iwakuma.

Houston tiene un line up con más poder que José Stalin, pero su rotación depende de que Dallas Keuchel regrese de vacaciones y se ponga a trabajar como en 2015.

En Texas hay que aplaudir el excelso trabajo del manager Jeff Banister, que tuvo la mejor marca en partidos decididos por una carrera en las mayores y quien les sacó 46 victorias viniendo de atrás a sus oponentes. Eso no se ve todos los años, así que por esta ocasión pasamos con ellos.

Oakland es basura y si se cae de la cama, el Moneyball ha demostrado su completa ineficacia en series de postemporada, así que no se preocupe por ellos.

Cuidado con los Angels, que pueden sorprender, pues Martín Maldonado es un cátcher que puede darle la guía que le falta a su rotación, ponga a Trout y su circo ofensivo y jugarles un par de dólares por fastidiar puede no ser mala idea.

Cruce entonces Usted los dedos. En la próxima entrega, pan con lo mismo, pero en la Liga Nacional. Críticas, comentarios y menciones maternas, con gusto las recibo por Twitter en @Alfonsolanzagor .

"Predicciones de la Liga Nacional: Dodgers y Mets, candidatos para ir a la Serie Mundial"
Los Dodgers lucen como favoritos AP
ALFONSO LANZAGORTA
@Alfonsolanzagor
Ya lo hicimos con la Liga Americana y ahora toca el turno de filetear bien y bonito al Viejo Circuito.

Michelle de Nostradamus, médico francés y célebre adivinador acertó en sus cuartetas hasta con Papas y personajes históricos, yo seré mucho más modesto y muy seguramente menos acertado, pero por argumentos que sustentan lo pronosticado no va a parar la cosa. Entremos en materia:

DIVISIÓN ESTE

Washington depende de tres cosas: Que Bryce Harper se levante de la hamaca, que Stephen Strassburg deje de ser "el hombre de cristal" y sobre todo, de la forma en que se comporte un bullpen plagado de talento, pero demasiado joven donde todavía no nombran cerrador, pero todo parece indicar que será Koda Glover. La ineptitud de la gerencia para traer a Melancon, Jansen o Chapman puede pagarse con otro año sin Serie Mundial.

Los Mets, con un Noah Syndergaard con un cambio de velocidad nuevo y espectacular tienen TODO para ser campeones divisionales si es que no se convierten en el New York Memorial Hospital que fueron el año pasado. Deberán sobrevivir también a no contar por 15 partidos con su cerrador Jeurys Familia, suspendido por violar la política de violencia doméstica de MLB.

Miami sufrió un durísimo golpe por la muerte de José Fernández en un accidente naútico producto de la imprudencia y que incluso pone en tela de juicio la política de dopaje de MLB (¿Usted se metería cocaína sabiendo que lanzará días después y es muy probable que le hagan una prueba? Yo no, a menos que supiera que el examen es de chocolate).

Filadelfia puede ser la gran sorpresa con la llegada de los veteranos Joaquin Benoit, Clay Buchholz y Howie Kendrick. Bravos? Que se diviertan en su nuevo estadio. Por ahí Dansby Swanson suena para novato del año.

DIVISIÓN CENTRAL

Muchos le apostarán un hijo a los Cubs. No es tan sencillo. A sus tiernos 38 años John Lackey es un riesgo de salud importante en la rotación, siendo John Lester un caso parecido. El resto del staff de abridores ha sido muy trabajado estos dos años y con la salida de Jason Hammel han quedado cortos de opciones dentro de la organización si hay lesiones entre abridores..

Con tanto talento en las menores si están peleando para el primero de agosto, tienen con que traer en cambio los abridores que quieran. A la ofensiva, más les vale que Jayson Heyward se acuerde de como batear. Hay mucho talento y pocas oportunidades.

Joe Maddon tendrá que hacer algunos malabares para que no se le pudra el clubhouse por la repartición que haga de las oportunidades en algunas posiciones. Si Kyle Schwarber vuelve a lesionarse, son un line up bueno a secas. En el bullpen, varios nos preguntamos si Uehara, Wade Davis y Héctor Rondón aguantarán los rigores de una temporada completa.

Cardenales va a pelear palmo a palmo. Dependen, ante la baja de Alex Reyes por cirugía de Tommy John, de que Michael Wacha se levante de sus propias cenizas y sea un quinto abridor confiable, así como de que Mike Leake se reponga se su temporada con más ponches por cada nueve episodios pero de peor efectividad.

Otro que viene de regreso del cuchillo y cuya resurrección será clave para los Pájaros Rojos es Lance Lynn. Su line up es de consistencia, no tienen una presencia especialmente intimidante, pero en conjunto pueden ser tan fastidiosos como una mosca en la oreja.

Los mejores cinco dólares se los puede jugar Usted aquí a los Piratas. Su rotación con Cole y Nova es buena, pero puede ser superior si James Tallion explota en lo que se espera. Tyler Glasnow y Trevor Williams pelean por el quinto puesto en la rotación. Si uno de ellos funciona, cuidado con Pittsburgh que tiene un line up de miedo. Milwaukee y Concinnati alegrarán la carrera.

DIVISIÓN OESTE

Dodgers luce con demasiada profundidad en la rotación. Si el plan le sale a la Directiva y llegan a fin de temporada sanos Kershaw, Hill, Maeda y Urías, son candidatos a ganar la Serie Mundial que consagraría a Morocco Topo, su manager Dave Roberts.

San Pancho solucionó ya sus problemas de bullpen con Mark Melancon y va a dar pelea.

Los Rockies se veían interesantísimos para ser los aguafiestas, pero recientemente han tenido muchas lesiones.

Arizona y San Diego ni haciendo ritos de santería y palo mayombe en este 2017.Cruce los dedos y agárrese, porque va a estar bueno. Críticas, comentarios, su valiosa opinión o una muy merecida mentada de madre, la atiendo con gusto por Twitter en @Alfonsolanzagor.