Por Mayobanex De Jesús Laurens…Estilo Bloguero
Es la Ley de la Vida, unos deben caer para que otros se beneficien, lamentablemente siempre ha sido así a lo largo de la historia de la humanidad. El poderoso huracán Irma deja una estela de devastaciones en el Caribe y la Florida, que serán capitalizadas por la República Dominicana, sin proponérselo siquiera.
Resulta que Irma provocó daños en las infraestructuras turísticas de varias islas en las Antillas Menores, en Cuba y en la Florida (Miami), causando destrozos que implican muchos millones de dólares su reconstrucción en el debido tiempo.
Los turistas, que planifican sus vacaciones año por año, eligen un destino y hacen los ajustes de inmediato cuando se producen estos fenómenos, buscando alternativas para veranear.
En la República Dominicana, Irma pasó al Norte y Este del país, pero los daños no son tan graves, conservándose las infraestructuras turísticas en esas zonas, que estarán albergando a los turistas que han decidido cambiar de destino ante el paso del fenómeno por los puntos afectados.