Según el informe preliminar, los agentes se vieron obligados a repeler la agresión durante labores de patrullaje en la zona.(foto, fuente externa)
Tomado de CDN
La Vega – En la madrugada de este miércoles 20 de noviembre, una patrulla de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) fue atacada a tiros por dos personas de nacionalidad haitiana en la comunidad de Buena Vista, Jarabacoa. Según el informe preliminar, los agentes se vieron obligados a repeler la agresión durante labores de patrullaje en la zona.
Posteriormente, uno de los agresores, identificado como Donald Petti Frere, residente en Villa Tapia, fue encontrado sin vida a pocos metros del lugar del enfrentamiento. Frere había sido captado en cámaras de seguridad cometiendo varios robos en villas de veraneo y sustracción de motocicletas en Jarabacoa, según confirmaron las autoridades.
PUEDES LEER:
República Dominicana y el apagón analógico: ¿Llegó el momento de la Televisión Terrestre Digital?
Mujer involucrada en Operación Pandora decide colaborar con el Ministerio Público
Wellington Arnaud realiza encuentro con representantes comunitarios de la provincia María Trinidad Sánchez
Durante el levantamiento del cuerpo, se le ocuparon herramientas que presuntamente utilizaba para forzar candados y otros dispositivos de seguridad. En el momento del ataque, vestía una capucha azul, prenda que había sido registrada en imágenes de cámaras de vigilancia durante los robos que se le atribuyen.
Las autoridades continúan la búsqueda del segundo implicado, quien logró huir del lugar con la pistola utilizada en el ataque contra los agentes.
Los investigadores aseguran que intensificarán los operativos en la zona para dar con el paradero del prófugo y garantizar la seguridad en la comunidad.
Por Winston Hernández.